El pueblo mariñense agradeció al Gobierno revolucionario por la recuperación y embellecimiento que se estará desarrollando en el casco de Turmero FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***El casco histórico central será recuperado en cuanto a vialidad, ornato, fachadas de centros históricos, áreas de uso común, entre otras reparaciones

CIUDAD MCY.- A propósito del lanzamiento de la Misión Venezuela Bella, la ciudad de Turmero le dio la bienvenida a la restauración del casco histórico central, un plan que va enmarcado en el embellecimiento y la recuperación de la vialidad, ornato, fachadas, estructuras históricas, áreas de uso común y limpiezas de áreas.

Joana Sánchez, alcaldesa de la localidad, explicó que este plan de recuperación de la ciudad se desarrollará en lo que corresponde el casco histórico central, contando con el apoyo directo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Gobierno regional y los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Cabe resaltar que estas labores fueron anunciadas por el Primer Mandatario venezolano el pasado 16 de enero en cadena nacional, en la que expresó que la Misión Venezuela Bella daría inicio en 60 ciudades seleccionadas para transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas.

Sánchez agregó que además se encuentra ejecutando funciones la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) con el plan Pinta tu Barrio, obras extraordinarias para la recuperación de 250 fachadas entre la calle Carreño y Cedeño. “No solo serán las fachadas sino la vialidad, el ornato y el embellecimiento de la ciudad”, apuntó. A su vez, la primera autoridad municipal subrayó que estas labores se estarán desarrollando gracias al apoyo del pueblo, Poder Popular organizado, servicios públicos y dirigentes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La dirigente municipal agradeció al Presidente de la República por brindar el apoyo con los instrumentos necesarios para el fortalecimiento y el embellecimiento de la ciudad. “Usted nos ha orientado seguir trabajando en la calle y eso es lo que estamos haciendo”, declaró.

Por otro lado, informó que se está realizando el levantamiento pertinente en las diferentes parroquias con planes dentro del Plan Misión Venezuela Bella, plan a través del cual ya se han aprobado 19 proyectos. Entre los espacios priorizados se encuentra la rehabilitación de la plaza de Turmero, iglesia, Ateneo, Casa de la Cultura, el mercado municipal, vialidad y avenidas principales de la localidad, finalizó la alcaldesa Joana Sánchez.

Por su parte, Lilibeth Nava, habitante de la comunidad de Turmero, agradeció al presidente Maduro por haber tomado en cuanta el municipio Santiago Mariño entre las 60 ciudades seleccionadas. “Es de gran emoción ya que se iniciará con la recuperación de las vías principales y ornatos, el gobierno y pueblo trabajaremos de la mano y embelleceremos la ciudad”, detalló.

A su vez, José Colmea, joven dirigente de la parroquia, enfatizó: “estamos arrancando esta Misión gracias al Presidente, los jóvenes estamos comprometidos con el trabajo que se va a realizar, una labor que viene a recuperar principalmente los servicios públicos en la capital de Turmero”. Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Marco Torres y de la alcaldesa Joana Sánchez para llevar adelante esta iniciativa del Gobierno nacional.

ELIMAR PÉREZ