Maduro reiteró su disposición al diálogo nacional para dirimir diferencias propuestas en el Mecanismo de Montevideo FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Ayer (el jueves) llegaron 933 toneladas de medicinas de China, Rusia y Cuba y las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, dijo el Mandatario**

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que el Gobierno nacional busca nuevos caminos para salir de la crisis económica que vive el país, debido al bloqueo financiero. Venezuela buscará nuevas aperturas a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros tenemos acuerdos permanentes de cooperación, se llama asistencia técnica humanitaria con las Naciones Unidas, yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que sí, que nos van a ayudar (…) Estamos buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas”, dijo durante un acto para conmemorar el bicentenario del Congreso de Angostura en el estado Bolívar.

933 TONELADAS DE MEDICINAS

El Jefe de Estado informó que el jueves 14 de febrero llegaron al país 933 toneladas de medicinas, procedentes de la República Popular China, Rusia y Cuba, “y las pagamos con nuestro dinero, porque no somos mendigos de nadie”.

Maduro catalogó como una trampa caza bobos la supuesta “ayuda humanitaria” que quiere la oposición venezolana ingresar al país, pues son acciones que pretenden justificar una invasión.

“Nos congelan y nos roban 30 mil millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada”, recriminó.

A LA ORDEN DEL MECANISMO DE MONTEVIDEO

El presidente Maduro reiteró su disposición al diálogo nacional para dirimir diferencias propuestas en el Mecanismo de Montevideo, un documento que se aprobó en una reunión entre 14 gobiernos del Caribe y México, Bolivia y Uruguay.

«Estoy a la orden del Mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas para buscar la paz, la concordia de Venezuela. Quiero diálogo que es el camino a la paz. Creo en la palabra y creo en la política», dijo desde el estado Bolívar.

El Mecanismo de Montevideo, creado el 6 de febrero en Uruguay, busca promover el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para dirimir diferencias políticas y avanzar a un clima de paz.

MÁXIMA MORAL

Durante la alocución, el Jefe de Estado hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a la máxima conciencia y a la unión cívico-militar.

«Militares de la Patria, máxima moral, máxima disciplina, máxima conciencia, una FANB al servicio del Patria, de la paz, defensora de la Constitución, instituciones y de su único comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, el presidente obrero e hijo de Hugo Chávez», expresó.

AVN | VTV | RNV