Maduro reunido con el Alto Mando Militar, acordaron perfeccionar la capacidad defensiva de la nación FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un plan ejecutado entre Colombia y Estados Unidos para iniciar una guerra contra Venezuela.

“El gobierno de Iván Duque tiene planes de guerra contra Venezuela apoyado por el imperio estadounidense. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra desde Colombia contra Venezuela”, reveló el Presidente desde Fuerte Tiuna.

Ante ese escenario ordenó dar inicio a un plan especial de despliegue y adecuación permanente, para mantener movilizada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la Patria para desmontar cualquier provocación.

BALANCE POSITIVO

“Éxito total el despliegue de fuerzas. La morral combativa, el compromiso, la capacidad profesional, el patriotismo revolucionario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo con la milicia, ¡Éxito Total!”, expresó el presidente Maduro.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Comandante en Jefe de la FANB ofreció el primer balance preliminar de las acciones cívico-militares en la Operación de Defensa Integral por el bicentenario del Congreso de Angostura 2019, que se desarrolló durante tres semanas en todo el país.

“Ahora nos toca hacer una evaluación de estos ejercicios militares más importantes y ambiciosos de la historia”, informó, junto a los oficiales del Estado Mayor Militar.

AGRADECIMIENTO A LA FANB

“¡Mis felicitaciones, hoy 15 de febrero, y mi reconocimiento por la extraordinaria perfomance demostrada!”, exclamó, destacando que en esta fecha se cumplen los 200 años del Congreso de Angostura y el discurso libertario y antiimperialista del Libertador Simón Bolívar.

PRENSA PRESIDENCIAL