Durante la jornada realizada en Caracas estuvo presente el titular de la cartera pesquera, Dante Rivas | FOTO MINPESCA

**El titular del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, señaló que aspira lograr la distribución de 527 toneladas de especies marítimas semanalmente.

CIUDAD MCY.- Desde el mes de enero hasta la fecha se han distribuido mil 25 toneladas de pescado a través de 789 jornadas de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado en todo el país, informó este sábado el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

En declaraciones ofrecidas para Venezolana de Televisión (VTV), indicó que con estos operativos se han atendidos 284 mil 470 familias.

Durante una feria que se instaló en la parroquia Antímano, sector El Rosario, en Caracas, donde se distribuyeron 4,4 toneladas de proteínas, Rivas destacó que fueron realizadas once ferias simultáneas en el municipio Libertador.

Indicó que por medio de estas jornadas se comercializan especies a precios accesibles, a fin de combatir el mercado especulativo que afecta directamente al pueblo venezolano.

Detalló que entre la lista de proteínas que se expenden a precios económicos se encuentra el atún en 4 mil 500 bolívares, mientras que en el mercado privado se encuentran alrededor de 12 mil bolívares, lo que significa 166% de ahorro.

En tanto, indicó que tres kilogramos de sardina se comercializan en Bs. 550, mientras que en el sector especulativo se observan en Bs. mil 243.

Por otra parte, agregó que la meta que aspira Minpesca es lograr distribuir 527 toneladas de especies marítimas semanalmente.

Información AVN