Alcalde Alberto Mora incentiva la producción agrícola en Mariño

***Alcalde Alberto Mora también hizo entrega de una bomba de agua de 3HP que beneficiará de manera directa a más de 20 familias

CIUDAD MCY.-El alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en la entidad, William León, hizo entrega de kits agrícolas a habitantes de la comunidad 1ero de Mayo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

El primer mandatario local informó que con la entrega se busca incentivar la siembra de maíz y de otros rubros, a fin de impulsar el desarrollo agroproductivo de la localidad, y al mismo tiempo, contrarrestar los efectos de la guerra económica impulsada por factores de la derecha en el país.

“Este era un terreno que no tenía cultivo alguno, es por eso que los compañeros se organizaron para realizar la siembre de maíz, caraotas, yuca y otros rubros, los cuales luego serán expendidos a través de los CLAP, para así seguir fortaleciendo esta nueva forma de distribución popular”, detalló Mora.

Asimismo, aseguró que en lo que va de año, en la localidad se han realizado 10 entregas de kit de siembra (regaderas, fertilizantes, insecticidas, fumigadoras, bandejas de semilleros, entre otras herramientas).

En este sentido, recordó que en el año 2016, fueron entregadas 260 mil semillas de ciclo corto para la siembra de lechuga, tomate, pimientos, entre otras legumbres.

“Esto es un granito de arena para seguir fortaleciendo este nuevo orden económico en materia de producción y distribución de los alimentos. La idea es seguir organizándonos en colectivo, para que los agricultores puedan recibir todos los beneficios del Gobierno nacional”, dijo el alcalde.

Durante la actividad, el primer mandatario local también hizo la entrega de una bomba de agua de aluminio de 3HP, la cual beneficiará de manera directa a más de 20 familias de la comunidad Las Mercedes de Paya.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO