Carreño aseguró que el pueblo y la FANB están preparados para defender la integridad territorial | FOTO CORTESÍA

**“La victoria venezolana ante el asedio de Estados Unidos y sus aliados representa la lucha de los pueblos en el mundo”, aseveró el constituyente.

CIUDAD MCY.- La movilización popular, bajo el concepto de unión cívico-militar, neutralizó el desarrollo de maniobras golpistas, orquestadas por el Gobierno de EEUU y ejecutadas por sectores de la extrema derecha, que pretenden atentar contra la estabilidad nacional, indicó el presidente de la Comisión de Poder Público y Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño.

«Las movilización, ese antídoto generó que la derecha se raje, que la oligarquía colombiana se raje, que el fascismo brasileño se raje y que Estados Unidos quede en una posición ambigua, donde no encuentra qué hacer, más allá de continuar con el asedio psíquico haciendo el papel de estúpido», dijo en entrevista concedida al programa José Vicente hoy, transmitido por Televen.

Carreño expresó: “Están construyendo los falsos positivos y las mentiras que afecten la psiquis de los venezolanos”.

Recordó que uno de los métodos usados por EEUU es la persuasión, Washington esperaba que mediante el asedio sicológico el Gobierno nacional empezara a tender puentes. “La respuesta fue la maniobra de Angostura con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el despliegue por todo el país del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, con el fin de generar acciones en el Poder Popular”.

CONCIENCIA POLÍTICA, EJEMPLO EN EL MUNDO

Destacó que los venezolanos cuentan con una profunda conciencia política, elemento que solo ocasionará a la «derecha reaccionaria» una derrota de grandes proporciones, dado que el pueblo está dispuesto a ofrendar su vida por la preservación de la paz y la soberanía nacional.

«Nos preparamos para una gran victoria del pueblo venezolano, esa victoria representará un triunfo para todos los pueblos y movimientos de liberación que levantan las banderas del antiimperialismo y de construcción de un mundo más justo y más humano», agregó.

FANB PREPARADA

Carreño reiteró que la administración de Donald Trump «se chorreó» al emprender una estrategia aventurera en la que «no encuentran como salir», puesto que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para defender la integridad territorial.

Detalló que el aparato de defensa venezolano cuenta con 8 mil 438 tiradores expertos en sistemas de armas antiaéreos, así como 9 mil 400 francotiradores expertos. De igual modo, apuntó que existen más de 9 mil efectivos entrenados como explosivistas, submarinistas y expertos antiterroristas, que conforman comandos especiales de la FANB.

También aseguró que los gobiernos de Colombia y Brasil no evalúan las capacidades del cuerpo castrense venezolano: “Revisen la historia militar del país comparándola con otras academias del mundo”, aunque contrastó el deseo de los venezolanos al asegurar que “la inmensa mayoría de los venezolanos quiere paz e independencia” y agregó que “los venezolanos están conscientes de que la paz no la regalan, hay que lucharla y batallarla”, afirmó al finalizar su intervención.