El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, continúa apoyando el desarrollo de actividades deportivas en el país | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Este domingo realizaron la carrera de 10k y caminata 5k denominada EcoCaracas Juventud, organizada por los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y de la Juventud y Deportes.

El evento comenzó a las 7:00 am en la avenida Bolívar y finalizó en el parque Los Caobos.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que el único requisito para que el pueblo se inscribiera eran dos envases plásticos o una caja de cartón en la taquilla única del Minec ubicada en plaza Caracas.

“Esta iniciativa fue para fortalecer la salud, los valores y los hábitos del reciclaje. Estamos convencidos de que la Venezuela nueva nace con cada uno de nosotros, con nuestro aporte, por eso el reciclaje es para cada uno de nosotros un hábito que debe profundizarse”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, resaltó la participación de miles de personas en una jornada que calificó como extraordinaria.

“Es una iniciativa que quizás haremos mensual y bimensual para que todos puedan ir tomando conciencia de la importancia del reciclaje”, manifestó Infante.

Información VTV