En la zona se han efectuado jornadas de vacunación

CIUDAD MCY.-En el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) continúa desplegado el equipo multidisciplinario que se dedica a atender a las familias afectadas de las poligonales A y B, manzanas E, M, F, G, H y Esperanza Bolivariana de Paraparal, con el apoyo de instituciones como Corposalud, Coordinación municipal de Salud, Protección Civil regional y local, además del Estado Mayor de Alimentación, dando respuestas inmediatas ante la situación del aumento del nivel del agua, producto de los fuertes aguaceros suscitados en la entidad.

El alcalde Alexis Zamora, asumiendo el compromiso y acompañamiento de las familias, coordinó con apoyo del Gobierno regional el despliegue en materia de salud con jornadas de vacunación, medicina general y personal médico para recorridos casa por casa, en función de captar los casos, con el objetivo de evitar enfermedades producto de la contaminación de las aguas.

De acuerdo con información técnica, las bombas ubicadas en el sistema de rebombeo tienen una capacidad de sacar 700 litros por segundo, que equivalen por un minuto a 42 mil litros de agua. Es decir, durante un día se han mitigado 60 millones 480 mil litros de agua que se encontraban anegando la zona residencial. De acuerdo con las mediciones, ayer ya había descendido aproximadamente unos 15 centímetros el nivel del agua.

También, la responsable del Estado Mayor de Alimentación municipal sostuvo reuniones organizativas con los habitantes para la atención con alimentos. En un primer abordaje se favoreció a las familias del sector Esperanza Bolivariana, seguidamente, se atenderá a las comunidades restantes con la entrega de alimentos.

Con respecto a la valoración de las afectaciones en cuanto a viviendas y enseres, funcionarios de Protección Civil están levantando un informe detallado, que será elevado a las instancias correspondientes para la canalización de respuestas efectivas para la solución definitiva de los casos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA