La alcaldesa Miriam Pardo resaltó la participación de los movimientos sociales durante el Cabildo Abierto | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el municipio Sucre se llevó a cabo el primer Cabildo Abierto con el propósito de debatir la Ley Anticorrupción, en presencia de la alcaldesa Miriam Pardo, concejales de la Cámara Municipal, voceros de los CLAP, UBCh, militancia del PSUV y partidos aliados, representantes de las Casas de Alimentación, trabajadores de empresas estadales y privadas, Jpsuv, OBE, así como otros movimientos sociales.

La actividad tuvo lugar en la Unidad Educativa Estadal César Zumeta, y los ponentes de los nueve circuitos presentaron las inquietudes en asambleas por el Poder Popular organizado que hace vida en las diferentes comunidades de la jurisdicción.

En tal sentido, en las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC) coincidieron en que es necesario hacer un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Presidente de la República y al Consejo Nacional Electoral para que agilicen las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional (AN) en busca de preservar la paz de la Patria.

La alcaldesa Miriam Pardo fue quien dio inicio al Cabildo Abierto y manifestó que es necesario prepararse para la batalla en el terreno que sea. “Sucre es un municipio de lealtad por lo que con sus dos parroquias Cagua y Bella Vista estamos en un solo batallón, ya que la defensa de la Patria empieza por la defensa de la paz y le decimos al imperio estadounidense que debe poner sus manos fuera de Venezuela con la recolección de firmas”, sentenció.

Por su parte, el concejal Wilson Coy, presidente de la Cámara Municipal de Sucre, resaltó “de manera humilde proponemos que se llame a elecciones nacionales de diputados y diputadas, ya que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato ante los poderes naturales del país”.

Coy acotó que durante las ABC se determinó que ante las amenazas imperiales del golpe de Estado y el desacato que mantiene la AN la solución democrática será el llamado a elecciones de diputadas y diputados, ya que de esta manera se preservará la paz nacional.

Información PRENSA ALCALDÍIA DE SUCRE