CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 10 años de creación de la fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) gracias a una alianza firmada por el Comandante, Hugo Chávez con el Gobierno de China y el apoyo de ZTE.

Además indicó que desde Vtelca se han ensamblado equipos celulares y tabletas para el pueblo venezolano y en especial para el sector estudiantil.

Producción supera actualmente los 7.930.000 equipos

La fábrica Venezolana de Telecomunicaciones fue creada el 18 de febrero de 2009 en el marco de la firma de doce acuerdos bilaterales entre Venezuela y China, y cuya producción supera actualmente los 7.930.000 equipos.

Bajo un denominado modelo de fábrica integral e integradora en donde la clase trabajadora es el centro del esfuerzo productivo, Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), cumple diez años desde la fecha cuando el comandante Hugo Chávez, durante la firma de doce acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Venezuela y China, anunció su inauguración como primera ensambladora de celulares del país.

A pesar de la coyuntura que actualmente enfrenta Venezuela debido a una guerra económica inducida, la empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias y continúa poniendo la tecnología al servicio del pueblo.

Desde el 2009 hasta la fecha,la producción de Vtelca supera los 7 millones 930 mil celulares en ocho modelos de diferentes gamas con un total de 21 versiones.

El Vergatario, ícono de la fábrica, ya alcanzó su quinta versión y ahora se presenta con sistema operativo Android para ofrecer más tecnología y calidad.

VTV