Los adultos mayores recibieron diversas atenciones médicas durante la jornada FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano realizó un despliegue integral de salud para atender a los adultos mayores de la Unidad Gerontológica Capitán Luis Rafael Pimentel, mejor conocido como Geriátrico de San Mateo, en el municipio Bolívar. Se les ofreció atención especializada, además de brindarles actividades culturales y recreativas, que permitieron crear un ambiente de alegría y llevarles la compañía que tanto merecen.

Juan Dávila, secretario de salud de Aragua, aseguró que la atención a los adultos mayores es una prioridad del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien ha girado instrucciones para garantizarle a la tercera edad una atención especializada, digna y de calidad a través del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) de la entidad, con la inversión social que viene haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los equipos de la Dirección de Jornadas de Corposalud y de Sager se trasladaron hasta el Geriátrico de San Mateo, donde residen 58 abuelos, para llevarles consultas de medicina general, medicina interna, geriatría, optometría, ginecología y odontología, además de vacunación, toma de tensión arterial, despistaje de glicemia y entrega de medicamentos. También fueron atendidos los adultos mayores de las zonas aledañas y a la comunidad en general.

En días pasados, el secretario de salud, cumpliendo con las directrices del gobernador Marco Torres, estuvo en ese centro, llevando una importante de dotación de medicamentos, insumos, almohadas, televisores y pañales, para garantizar la atención de los abuelitos. Se cuenta con medicamentos para la tensión arterial, la diabetes, la osteoporosis, protectores gástricos, protectores del corazón, antibióticos, y vitaminas.

PRENSA CORPOSALUD