Los aragüeños han salido victoriosos de los eventos deportivos que han tenido en el primer trimestre del año FOTO PRENSA FUNDACION SANTA TERESA

CIUDAD MCY.- El Alcatraz Rugby Club se alzó con la Copa Manuel Calderón 7’S tras vestirse de campeón en Cúcuta, Colombia al vencer a Cobras 22 a 7 este domingo, en la Liga Norte de Santandereana de Rugby.

Durante la primera mitad del partido, el Alcatraz RC ya había hecho gala de su poder tras anotar tres try y una conversión para dejar la pizarra 17-0. Para el segundo tiempo Cobras intentó reaccionar pero tan solo pudieron hacer siete anotaciones, pero una anotación de Wilkinson Arrieta que selló la victoria de los aragüeños.

Andrés Chumeiro, director de Fundación Santa Teresa, dijo que este triunfo del Alcatraz RC también pertenece a la comunidad de Revenga. Agregó que “Continúan sacando el pecho para día a día animar a los jóvenes a transformar sus vidas a través del deporte y sus valores. Además demuestran que trabajando con disciplina, constancia y en equipo se logran los objetivos”.

Mientras que Luis Daniel López, aseguró sentirse emocionado de haber colaborado con el campeonato. “Súper contento con la victoria que no fue nada fácil, pero se logró. Los venezolanos que están viviendo aquí en Cúcuta se acercaron estos dos días a ver el partido, y fue bastante bonito para nosotros”.

Este es el segundo campeonato que el Alcatraz Rubgy Club consigue en lo que va de año, pues hace dos semanas alcanzaron el título de la cuarta edición del torneo de rugby de Altagracia de Orituco.

JHOSMARI BLANCO