El mayor general Iván José Hidalgo Terán afirmó que el pueblo cuenta con una Fuerza Armada capacitada para defender la nación

CIUDAD MCY.-En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mayor general Iván José Hidalgo Terán, comandante de la Aviación Militar Bolivariana, se pronunció este miércoles contra las agresiones de grupos terroristas a unidades militares y frente a cualquier amenaza que pretenda asediar la institución.

Acompañado del comandante de la ZODI Aragua, Antonio Hernández Lárez, repudió rotundamente los embates realizados en días anteriores a la 41 Brigada del Ejército, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

“Las tropas, los aviadores, todos unidos en una sola Fuerza Armada, rechazamos y repudiamos contundentemente esas agresiones de las cuales hemos sido objeto por parte de grupos terroristas armados que se han atrevido a atacar unidades militares”, expresó el comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Declaró que los grupos armados que atenten contra cualquier regimiento militar serán considerados enemigos de la Patria y enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante las declaraciones, envió un mensaje al pueblo de Venezuela en el que aseguró que cuenta con una Fuerza Armada unida, entrenada y lista para repeler esos ataques.

“Le insistimos al pueblo de Venezuela, cualquier grupo armado que se atreva a atacar la FAN será catalogado como enemigo de la Fuerza Armada, enemigo de los venezolanos y como tal será juzgado”, dijo el mayor general.

Recordó que durante los comicios del 30 de julio la FANB, a través del Plan República, garantizó el derecho al voto de todos los venezolanos, al mismo tiempo que agradeció el respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente a la institución militar.

“Con mucho orgullo pudimos participar ayer en una sesión solemne en la ANC, donde nuestro general en jefe ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se expresaba al pueblo en general y a todos los diputados de la ANC nuestro agradecimiento a todo ese cuerpo colegiado por su apoyo y respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, repudiando ese hecho terrorista de mercenarios pagados”, dijo.

Insistió en que de la mano del pueblo no descansarán hasta capturar a todo el grupo armado que atentó contra la FANB.

“Es importante que todos los venezolanos entiendan que la Fuerza Armada está para la defensa de la nación, para la garantía de la independencia, es de todo el pueblo venezolano y uno ve con mucha gratitud como después de ese acto terrorista ya han ido apareciendo las cosas, el pueblo está aportando y más temprano que tarde serán capturados y sometidos a la justicia venezolana”, afirmó.

Fue enfático al hacer un llamado a la paz, la cordura y al diálogo, afirmando que con la ANC está presente hoy en Venezuela una “oportunidad de oro” para que los venezolanos y las venezolanas puedan expresar sus opiniones y dirimir sus diferencias.

“Veíamos con mucha gratitud al pueblo representado en la ANC porque es una asamblea con jóvenes, empresarios, campesinos, trabajadores, indígenas con un espíritu de aportarle a Venezuela lo que necesita”, finalizó.

WANDA CARRILLO