Jefe de Estado lideró instalación del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación para fortalecer estos ámbitos en el todo el país FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que arribarán al país 300 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia.

Durante el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario nacional indicó que esta ayuda técnica asistencial fue pagada con los recursos económicos dispuesto por Gobierno Bolivariano.

“El miércoles llega 300 toneladas de asistencia técnica de Rusia legalmente por el aeropuerto de Maiquetía, convertida en medicina de alto costo para la ayuda del pueblo venezolano, eso si la hemos pagado con nuestras manos, con nuestros propios recursos, de Rusia, de Turquía, de China, euro tras euro”, recalcó.

Al mismo tiempo agregó que varios países del mundo han ofrecido apoyo a Venezuela a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que los insumos necesarios lleguen a territorio venezolano, destacó Maduro.

Asimismo, señaló que: “Nosotros dignamente pagamos, dólar tras dólar, euro tras euro, todo lo que venga a Venezuela. No vamos hacer de la Venezuela honorable una Venezuela de mendigos, arrodillados, no lo vamos aceptar”.

Por su parte, el Jefe de Estado calificó la intención accionada por Estado Unidos (EEUU) de enviar ayuda humanitaria a Venezuela como “un show y una trampa caza bobos” y lamentó que hayan venezolanos que apoyan estas acciones de intervención al país.

“Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera a ocupar espacios”, expresó.

Durante la instalación del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación, designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez como coordinadora general de la instancia.

Maduro detalló que este consejo científico lo integrarán además los Ministros del Poder Popular para Salud, para la Cultura, Ecosocialismo, Transporte, Aguas, Energía Eléctrica, Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Industria y Producción Nacional y el de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

RECURSOS PARA EL SECTOR CIENTÍFICO

El Mandatario nacional aprobó recursos y ordeno la cancelación inmediata del bono de estímulo a la sustitución de importaciones y apoyo para todo el sector científico de la nación.

Asimismo, fue aprobado un plan especial para el estímulo a la investigación dentro del cual se prevé otorgar facilidades para la adquisición de viviendas y vehículos destinados al sector de ciencia y tecnología.

Igualmente aprobó recursos para la creación de un banco de proyectos, a fin de escalar formulas y tecnología que apunte a la sustitución de importaciones.

MEJORAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA

Por otra parte, el Mandatario nacional instó a los científicos del país ayudar al mejoramiento de la industria petrolera y el sistema de refinación del país.

“Tenemos que tener la capacidad de crear nuevas tecnologías y sustituir todas las importaciones y romper la dependencia en todos los órdenes de la vida social, económica, tecnológica del país”, expresó.

Agregó que se debe acabar la importación de la semilla, el maíz y producir todo los alimentos en Venezuela.

“Tenemos que tener la tecnología para las telecomunicaciones nuestras, con la ayuda nuestros hermanos chinos vamos a lanzar el satélite Guaicaipuro para reforzar las capacidades de las telecomunicaciones en Venezuela. Los países que no se independicen tecnológicamente están condenados a ser sometidos por el imperio”, dijo.

FANB responderá con moral y unidad

“Donald Trump quiere prohibir las ideologías, la diversidad política, e imponer un pensamiento único de la supremacía de la Casa Blanca. Nos quieren imponer un modelo colonial, o pensamos como Donald Trump y como los gringos, o no somos nada. Nos quieren esclavizar”.

Aseguró el Jefe de Estado, al momento de referirse al discurso ofrecido por el presidente estadounidense en la ciudad de Miami este lunes, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el autoproclamado Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.

La FANB responderá con unidad, moral y dignidad, afirmó el presidente Maduro, al tiempo que insistió en que Venezuela seguirá trabajando y defendiendo la Patria de los golpes, amenazas y mentiras.

YVKE MUNDIAL