Los niños fueron recibidos por el alcalde luego de un recorrido por lugares emblemáticos de Maracay

Ciudad MCY.-El alcalde Pedro Bastidas recibió la primera Ruta Turística Arquitectónica de Girardot, una experiencia en la que se pretende sembrar valores de la ciudad a los más pequeños de la casa. En esta iniciativa participaron 25 niños entre ocho y doce años, provenientes de la comunidad de Julio Martí, parroquia José Casanova Godoy. La actividad fue desarrollada por el equipo de Gestión Social.

En ese sentido, el mandatario local destacó que “es una gran satisfacción inaugurar este recorrido arquitectónico que busca acercar a los niños y jóvenes al legado histórico de la ciudad de Maracay a través de la visita a edificios emblemáticos, apuntando al fortalecimiento de la identidad del ciudadano desde su infancia”.

El recorrido inició en el parque Luis Laguna, luego realizó una primera estación en el Museo Antropológico; posteriormente hizo una segunda parada en el Museo Aeronáutico y culminó en el edificio de Gobierno local, donde los niños tuvieron la oportunidad de presenciar una sección ordinaria de los ediles en la Cámara Municipal, reunirse con el alcalde, quien los instruyó respecto a sus funciones y responsabilidades como gobernante, para finalizar con una visita a las instalaciones de Radio Girardot 96.1 FM.

Por su parte, Yenni Ojeda, madre de uno de los niños, calificó el recorrido de “estimulante, recreativo y provechoso para la educación” de los más jóvenes, ya que en su opinión “ayuda a valorar el patrimonio regional”. Además, sugirió que se incluya la participación de los padres en futuras rutas, ya que a través de los representantes los niños son educados, siendo el hogar la primera instancia para reforzar los valores.

Información Prensa Alcaldía de Girardot