Rafael Ortega lleva diez años con su espacio virtual dedicado al quehacer cultural FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este fin de semana, los espacios del Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Maestranza César Girón de Maracay, servirán de escenario para la celebración del décimo aniversario del espacio virtual Zona de tolerancia, coordinado por el escritor y periodista Rafael Ortega.

La actividad, organizada por la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, contará con la participación de los creadores regionales y nacionales durante los días 22 y 23 de febrero, a partir de las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Para rendir homenaje a esta tribuna que este año arriba a una década de publicación ininterrumpida difundiendo las distintas manifestaciones artísticas que se realizan en la región central del país, está prevista la inauguración de una muestra de dibujo, pintura, escultura y fotografía, a las 10:00 de la mañana del viernes 22 de febrero.

En este evento serán exhibidas las obras de los artistas visuales Pablo Gómez, Luis León, Asdrúbal Farías, Jhonny Mendoza, Edgar Porras, Silvia Arteaga, Neyda Trechi, Orlando Guerra, Luz Valero e Ysbel Mejías.

Seguidamente, se llevará a cabo una lectura de textos literarios a micrófono abierto, a cargo de escritores aragüeños que han colaborado con este proyecto mediático que en los años 2012 y 2013 se hizo acreedor del Premio Regional de Periodismo Diego Hurtado en la Mención José Manuel Morgado (Cultura), entre otros reconocimientos.

Dentro de la variada programación también está prevista una expoventa de libros y de obras de arte en las áreas del centro cultural, ubicado en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón, el cual fue fundado en el año 1974 por la recordada cultora Maruja Flores.

PRENSA SSPPC