Rodríguez: Para poder alcanzar la meta propuesta se requiere sofocar la guerra económica FOTO

***Así lo afirmó su presidenta, Delcy Rodríguez, al participar en una reunión de trabajo con el Consejo Nacional de Economía Productiva en la sede de Pdvsa, en Caracas**

CIUDAD MCY.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) legislará para impulsar el desarrollo y diversificación de la economía venezolana, reafirmó este miércoles la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

“Estamos comprometidos con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista. Este es un problema cultural que enfrenta Venezuela y debemos superarlo, por eso es fundamental el papel de la Constituyente”, dijo durante su participación en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

“Queremos un relacionamiento externo que nos permita desarrollar las potencialidades que tiene Venezuela, pero no en condición de sumisión, sino de completa igualdad para sofocar a la guerra económica”.

Rodríguez enfatizó, además, que la recuperación del ámbito financiero representa un importante desafío para la economía nacional, aplicando la cultura de confianza plena entre consumidores y productores; sistema que permitirá un crecimiento sostenido en diversos rubros para el empuje definitivo del país.

SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA
Señaló que uno de los objetivos de este ataque no convencional es limitar los ingresos del país para atentar contra las políticas soberanas del Gobierno Bolivariano, y condenó que “la baja de los precios del petróleo es utilizada como una herramienta de ataque político”.

Recordó que los actores económicos y financieros internacionales procedieron al “linchamiento mediático”, buscando “la conquista de la opinión pública mundial contra la Revolución Bolivariana”, al difundir “una imagen sobre Venezuela muy negativa, a través de indicadores económicos, para colocar a Venezuela en una posición muy desventajosa”.
“Venezuela ha dicho mucho al mundo sobre qué tipo de modelo estamos desarrollando, pero el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía”, afirmó.

Indicó que en este escenario de sabotaje económico se fomentó “la especulación que se traduce en improductividad”, ya que busca “aniquilar las fuerzas productivas del mercado“.

Asimismo, se refirió al ataque al bolívar como medio para debilitar la economía, inducir el alza de la inflación y mermar el poder adquisitivo de la población.

La Constituyente en el debate económico

Oscar Schemel: Entre el 70 y 80% de los venezolanos respaldan una economía mixta con diversas formas de propiedad del Estado, privadas, sociales y comunales. En este sentido resaltó que “la mayoría de la población cree que es el Estado quien debe establecer las reglas económicas y conducir la economía”.
Willy Casanova: Para hacer frente a la guerra económica se debe potenciar la economía local, familiar y fortalecer la participación del Poder Popular en los procesos productivos de la Nación. En esta nueva etapa por la que atraviesa el país “tenemos la tarea de lograr la especialización de la generación de riquezas, que todo nuestro pueblo pueda participar en el hecho económico”.
Aristóbulo Istúriz: “A los CLAP tenemos que darles rango constitucional. Los CLAP no son una bolsa, sino un sistema de abastecimiento y distribución controlados por el pueblo”. Destacó además que los consejos productivos de trabajadores, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP deben ser ratificados por la ANC.

Información AVN | VTV