CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que Venezuela rechaza categóricamente la ayuda humanitaria la cual es solamente una excusa para invadir al país.

Señaló que el dinero del cual se ha apoderado el gobierno de Estados Unidos (EEUU) debe ser liberado, así como las sanciones y el bloqueo que impide que la nación se desarrolle normalmente.

Istúriz mencionó que la administración norteamericana también se ha apropiado del oro, de la empresa petrolera Citgo y se ha encargado del congelamiento de cuentas destinadas a comprar los recursos para satisfacer las necesidades, “es cínico que quienes se apropian del dinero venezolano y roban al país, pretendan ayudarlo”.

Agregó que lo que quieren hacer con el concierto en Cúcuta es humanizar la guerra y la violencia en el país, es por ello, que se realizará un concierto para la vida y la paz.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas, unilaterales aplicadas en su contra que configuran un ilegal y criminal bloqueo al pueblo venezolano, al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en el país, EE.UU. será responsable”, enfatizó.

Por otro lado, puntualizó que este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará 11 mil 548 hogares en los estados Carabobo, Sucre, Guárico, Monagas y Táchira y la actividad central se llevará a cabo en Falcón.

Del mismo modo, Istúriz acotó que se arribará a 2 millones 588 mil 236 inmuebles con la entregadas para el pueblo venezolano.

A su vez, manifestó que se entregarán 72 kits conuqueros y certificados de nuevas comunas en el Camino de los Españoles, ubicado en La Pastora.

El también titular de la cartera de Educación añadió que el Ministerio del Poder Popular para la Salud recibirá este miércoles 7.4 toneladas de medicamentos e insumos médicos como parte de la cooperación técnica Rusia-Venezuela.

PRENSA VICEPRESIDENCIA