En respuesta al discurso el cuerpo castrense ratificó su lealtad al Gobierno legítimo del presidente Maduro FOTO AVN

**El presidente estadounidense insistió una vez más en que “todas las opciones están sobre la mesa”, frase amenazante dirigida a Venezuela que incluye una intervención militar**

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Rusia considera que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo un llamado a los militares venezolanos para que apoyen a Juan Guaidó, representan un vil chantaje.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, escribió en su cuenta en la red social Facebook “el chantaje como método de devolver una ‘democracia’ al pueblo venezolano”, refiriéndose a las polémicas palabras de Trump.

De esta manera, Rusia ratifica su rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense en Venezuela, intensificadas desde el pasado 23 de enero, cuando la Casa Blanca promovió y apoyó la autoproclamación del señor Juan Guaidó, como presidente interino, violando la Constitución del país.

AMNISTÍA O MUERTE

El presidente de EEUU amenazó a los militares venezolanos con “perderlo todo”, si no desconocen las órdenes de Nicolás Maduro.

“Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó. No deben seguir las órdenes de Maduro para bloquear la ayuda humanitaria”, dijo este lunes Trump en Miami, dirigiéndose a los oficiales venezolanos, a los que advirtió que si eligen el segundo camino “no encontrarán un refugio” y lo “perderán todo”.

El inquilino de la Casa Blanca reafirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”, frase con la que ha amenazado varias veces a Venezuela e incluye una intervención militar.

La supuesta ley es parte de la maniobra de convocatoria insurreccional para que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela apoyen el “gobierno de transición” de Guaidó. En respuesta, el cuerpo castrense ha ratificado su lealtad al gobierno de Maduro, electo con más del 60% de los votos.

AVN