CIUDAD MCY.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar al Gobierno de Colombia la extradición activa de Ángel Armando Seco Rodríguez para que sea sometido al proceso penal iniciado en Venezuela por el delito de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El máximo tribunal del país destacó mediante nota de prensa que Seco Rodríguez será procesado por los referidos delitos, con apego a las garantías constitucionales y procesales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tales como el derecho a la defensa, al principio de no discriminación y el derecho a la integridad física, psíquica y moral, entre otros.

El caso cumple con los principios generales que regulan la materia de extradición en Venezuela y con la documentación exigida para solicitar la extradición activa del ciudadano requerido, refiere la sentencia Nº 003 expuesta por la magistrada Yanina Karabín.

La sentencia añade que el citado ciudadano fue detenido el 24 de diciembre de 2018 por autoridades colombianas al presentar Notificación Roja Internacional de Interpol.

AVN