El gobernador de Aragua cumplió un compromiso adquirido con el pueblo de Choroní al hacer entrega de dos nuevas unidades colectivas para la parroquia | FOTOS ANA MONTAGNE

**A través del programa Marco Torres informa a su pueblo, el primer mandatario regional anunció que Aragua se mantendrá a la vanguardia en defensa de la Revolución Bolivariana ante las amenazas imperiales de invadir el país por medio de la supuesta ayuda humanitaria.

CIUDAD MCY.- La comunidad de Choroní está de beneplácito desde el día de ayer, gracias a que mediante recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y la gestión del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, dos nuevas unidades de transporte Yutong prestarán servicio a los habitantes de esta parroquia del litoral aragüeño.

El anuncio de la entrega de las dos nuevas unidades colectivas fue realizado por el gobernador Rodolfo Marco Torres durante la primera edición del año 2019 del programa Marco Torres informa a su pueblo, espacio a través del cual el primer mandatario regional anunció que estos nuevos autobuses para la comunidad de Choroní tienen como propósito impulsar el turismo en esa población costera.

Cabe destacar que la información fue ofrecida por Marco Torres desde la plaza Bolívar de Maracay, en compañía del Presidente de TransAragua, Richard Sanoja, y la secretaria sectorial del Poder Popular para el Transporte de Aragua, Ysabel Torcate.

“Anunciamos la incorporación de dos unidades de TransAragua para atender a nuestro querido pueblo de Choroní, una de ellas cubrirá la ruta desde el terminal de San Jacinto hasta Choroní. Cuenten ustedes con la Revolución Bolivariana, solo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros puede dar respuesta oportuna a las necesidades de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que las unidades colectivas entregadas para la parroquia Choroní estarán dispuestas de la siguiente manera. Una de ellas estará dando cobertura a la ruta Maracay-Choroní, mientras que la restante estará prestando servicio al público interno de la localidad. Al respecto, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, apuntó que de esta manera se está dando respuesta en tiempo récord a una de las necesidades más prioritarias de la población de Choroní.

Entretanto, la secretaria de Transporte de la entidad, Ysabel Torcate, manifestó que estas nuevas rutas forman parte de las acciones y estrategias que adelanta el Gobierno regional para consolidar los seis vértices de la Gran Misión Transporte en la región.

“Hoy nuestro gobernador está dando cumplimiento al vértice número dos de la Gran Misión Transporte al otorgar estas unidades para una zona vulnerable; estas nuevas rutas van a garantizar la movilidad de ese ciudadano de a pie que sale cada día a trabajar por nuestro país o para aquel ciudadano que sale en búsqueda de esparcimiento”.

De igual forma, Torcate resaltó que la Secretaría de Transporte trabaja para garantizar el bienestar de los transportistas y sus núcleos familiares, a través de diversos programas y planes sociales.

“Asimismo tenemos el vértice referente a la educación de nuestros transportistas con la creación de la universidad del transporte que va a funcionar en el estado Miranda, donde los transportistas podrán culminar su bachillerato y cursar estudios en ingeniería mecánica, latonería, pintura y repotenciación de unidades, así como la creación de nuevas unidades con tecnologías innovadoras que aporten al desarrollo del país.

PLAN PATRIA JUVENTUD 2019-2025

En otro orden de ideas, el secretario sectorial de la Juventud del estado Aragua, Jeffran Ramírez, explicó que jóvenes del estado Aragua tomaron parte en la creación del Plan Patria Juventud 2019-2025, instrumento que cuenta con el aporte de diversas organizaciones juveniles de la entidad a fin de fortalecer el sector juvenil.

“Esta juventud ha estado en la calle desplegada; esa derecha siempre ha querido acabar con la agenda de la juventud bonita y organizada, pero este febrero saldremos a defender la Patria; en Venezuela manda la juventud chavista y revolucionaria, ese 12 de febrero que ellos intentaron salir en las calles de Aragua, Aragua salió de fiesta en apoyo a nuestro presidente, tuvimos una misa, una sesión solemne con nuestros diputados donde se condecoraron a distintos líderes, dirigentes de calle, de las comunas y del Gran Polo Patriótico, hoy tenemos una juventud firme como José Félix Ribas, como Juana La Avanzadora, pero no lo vamos a hacer con armas ni con odio, lo vamos a hacer a través del trabajo, del deporte, de la educación”, sentenció la autoridad del sector juvenil aragüeño.

LIMPIEZA DE RÍOS DIQUES Y QUEBRADAS

Tras el éxito del Plan de Limpieza de Ríos, Diques y Quebradas desarrollado por el Gobierno de Aragua durante 2018, el propósito para el período 2019 es mantener el despliegue de todo el personal en la región a fin de evitar afectaciones de consideración durante el próximo período de lluvias.

En relación con este tema, la secretaria sectorial de Ambiente y Minas del estado Aragua, Carmen Cannata, destacó que el año anterior se cumplió con la limpieza de 110 kilómetros de ríos, canales y diques. Informó que este año las labores de limpieza de los cauces en los distintos puntos de la entidad se iniciaron el 29 de enero en la comunidad La Croquera, en el municipio Libertador, donde se realizó una jornada y en el que ya se ha realizado un kilómetro de limpieza. “Es la primera vez que se hace este tipo de trabajo en este sector; al concluir los trabajos allí vamos al canal de Bael y luego a Fundocoropo, sector donde el pasado lunes hicimos una caminata y el mañana vamos a iniciar el saneamiento de la zona”, detalló.

EL IMPERIO BUSCA UNA INVASIÓN

En la transmisión televisiva, el gobernador hizo alusión a la supuesta “ayuda humanitaria” que el imperio norteamericano y factores de la ultraderecha venezolana intentan ingresar por las fronteras del país y expresó que esto no es más que un plan para desatar una guerra en Venezuela y apoderarse de sus recursos naturales, tal como ha ocurrido en países como Libia, Siria e Irak.

“El imperio norteamericano ha desatado una ola de guerra en varios países del mundo con el pretexto de la ayuda humanitaria y lo que deja es muerte y ruinas. No vamos a permitir el exterminio del pueblo con el propósito de apoderarse de nuestras riquezas”, enfatizó.

De la misma forma, extendió sus palabras de agradecimiento a todo el pueblo aragüeño por el respaldo que brindaron durante la movilización del pasado 7 de febrero y en la que se ratificó una vez más que Aragua es la Cuna de la Revolución Bolivariana.

“El pueblo de Aragua salió a defender la Patria, Maracay se llenó de la avalancha revolucionaria el pasado 7 de febrero para respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro y condenar el injerencismo del imperio norteamericano”.

LA MÚSICA ARAGÜEÑA DIJO PRESENTE

Los cultores de la Fundación Música y Tradición Costa de Aragua acompañaron con su música llena de alegría el cierre del programa #18 Marco Torres informa a su pueblo” desde la plaza Bolívar de Maracay. El gobernador Marco Torres alabó la labor de estos exponentes de la música que enaltecen las tradiciones de los pueblos y mantienen siempre viva la memoria histórica de aquellos que lucharon y sacrificaron su vida por la libertad.

WANDA CARRILLO DÍAZ