El Plan de Asfaltado es ejecutado en MBI con el propósito de decretarlo municipio libre de huecos | FOTOS ANA MONTAGNE

**A través de la empresa Vías de Aragua, durante su primer año de gestión, el gobernador Rodolfo Marco Torres ha dado respuesta a los compromisos adquiridos con el pueblo en materia de vialidad.

CIUDAD MCY.- Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el gobernador del estado bolivariano de Aragua asumió el compromiso de recuperar la vialidad en los distintos municipios que conforman la región, con el objetivo de garantizar el vivir viendo al pueblo aragüeño.

En este sentido, desde que Marco Torres asumió las riendas del Ejecutivo regional, se han colocado 23 mil 143 toneladas de asfalto, optimizado así las principales arterias viales del estado, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y por supuesto los esfuerzos de la administración regional.

Julio Sequera, presidente de Vías de Aragua.

Julio Sequera, presidente de Vías de Aragua, explicó que a través de esta empresa se ha podido recuperar parte de las carreteras que conducen tanto al sur como hacia la zona costera de Aragua. Pero, además, entre una de las obras de recuperación de la carpeta asfáltica destaca la realizada en la avenida Maracay, desde la redoma El Avión hasta el distribuidor de la avenida José Casanova Godoy.

Asimismo, se realizó la recuperación del pavimento en la redoma El Avión, espacio en el que se colocaron más de 5 mil toneladas de asfalto, específicamente hasta el inicio de la avenida Los Aviadores. Del mismo modo, se llevó a cabo la recuperación de la rampa de acceso del peaje de Palo Negro, realizando una recuperación y colocación de asfaltado nuevo, lo que implicó la colocación de más de 6 mil 600 toneladas de asfalto.

Sequera comunicó que el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Vías de Aragua, ha venido recuperando arterias viales en el municipio Zamora, específicamente en el tramo comprendido entre Villa de Cura y San Francisco de Asís, en donde se han colocado más de 4 mil toneladas de asfalto. “Esta obra nos ha permitido mejorar el flujo vehicular en la zona”, precisó. En esta localidad, también se llevó a cabo el Plan de Asfaltado en el sector La Puerta, que conduce a la entrada de San Juan de Los Morros.

Vale resaltar que este Plan de Asfaltado también se ejecuta entre La Encrucijada de Turmero y la Troncal 2 de la entidad. “Dicho plan de asfaltado incluyó la curva de Bella Vista y de Casupito, en donde fueron colocadas varias carpetas corridas de asfalto; mientras que en el sector Tierra Blanca se ejecuta la remoción de la carpeta asfáltica dañada”, detalló.

MARIO BRICEÑO IRAGORRY LIBRE DE HUECOS

Por instrucciones del primer mandatario regional, el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) está destinado a ser un municipio libre de huecos. “Ello es parte del compromiso adquirido por nuestro gobernador en sus visitas a la localidad, por lo que hemos trabajado en aras de dar respuestas efectivas y así cumplir con dicho compromiso”, destacó Sequera.

Hasta la fecha, en MBI se han colocado más de 2 mil toneladas de asfalto, entre el sector El Limón, la avenida Universidad, y en los sectores 8 y 9 de Caña de Azúcar, mientras que en los sectores 1, 2 y 5 de Caña de Azúcar se desarrollan labores de escarificación, para posteriormente realizar los trabajos de asfaltado.

OTROS MUNICIPIOS FAVORECIDOS

El Plan de Asfaltado impulsado por el gobernador Marco Torres también llegó al municipio Revenga, en donde han sido colocadas más de 200 toneladas de dicho material, mientras que el municipio Ribas se realiza la recuperación del puente El Recreo, el cual comunica a este municipio con el municipio Bolívar.

El Plan de Asfaltado también ha favorecido diversas comunidades de la entidad.

En el municipio Ocumare de la Costa de Oro, el Gobierno regional también lleva a cabo diversas obras relacionadas con la recuperación de la vialidad, entre ellas en la carretera que comunica al municipio MBI con Costa de Oro, en donde se colocan casi 4 mil 500 toneladas de asfalto.

En la carretera que conduce a la población de Ocumare de la Costa se ejecutan importantes obras de rehabilitación vial.

Otro sector que ha sido favorecido con el Plan de Asfaltado es Guasimal (sector Las Casas), del municipio Girardot, en donde por primera vez se lleva a cabo el asfaltado de las calles de la comunidad.

OBRAS POR EJECUTAR

De acuerdo con la información brindada por el presidente de Vías de Aragua, entre los planes y proyectos que se estima ejecutar en los próximos meses en materia de vialidad destaca la culminación de los trabajos de asfaltado en el municipio MBI, a fin de decretarlo municipio libre de huecos. “También planeamos rehabilitar la vía que conduce hacia la población costera de Choroní, así como las arterias viales que conducen hacia el Sur de Aragua, es decir, en los municipios San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta”, detalló Sequera.

Asimismo, mencionó que gracias a los recursos aprobados por el Primer Mandatario nacional se estará activando la planta Pardillar, desde donde se proporcionará el asfalto para atender a los municipios del sur de la entidad.

VENEZUELA BELLA

En concordancia con la Gran Misión Venezuela Bella, anunciada recientemente por el presidente Maduro, a través de Vías de Aragua se realizará la recuperación del casco histórico de los municipios Mariño, Girardot, Ribas e incluso de la vialidad que conduce a la Colonia Tovar.

ELIMAR PÉREZ