CIUDAD MCY.- Ildemaro Villaroel, ministro del poder popular de habitad y vivienda informó este miércoles la entrega de más 1.700 títulos de propiedad habitacional, así como la conformación de milicias bolivarianas en los urbanismos de vivienda.

«A través del congreso de viviendo venezolanos avanzaremos en la estructuración de brigadas de milicia en todos los urbanismos, en los más de 1.175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)».

En relación de la conformación de los urbanismos de la GMVV, Villaroel destacó se convertirán en núcleos de defensa de la integridad territorial del país, que estarán bajo la supervisión de los diferentes componentes de la Milicia Bolivariana.

«Estamos definiendo y diseñando de manera estructural la defensa integral de nuestro país a través de las milicias, desde la GMVV surge la voluntad de lucha y de defensa de la patria».

En el mes de abril se estará desarrollando en el aniversario de la GMVV, estas actividades señaladas por el ministro de habitad y vivienda, además se implementaran mecanismos de aprendizajes y estrategias que impulsen el poder popular, así como se evaluara la ejecución y construcción de viviendas para ser mas eficientes en la construcción de las viviendas.

Igualmente, se estará efectuando un foro internacional de la GMVV, ya que Venezuela es el país líder en la construcción de viviendas en América Latina y en el derecho humano a la vivienda.

«Estamos demostrando que somos capaces de resistir la ofensiva arbitraria, además estamos navegando en nuevos horizontes y creciéndonos en las dificultades».

El representante de la GMVV, también anunció el relanzamiento del órgano superior de Caracas, donde abordaran a las personas que se encuentren en situaciones precarias de vivienda, al igual que lanzó un programa denominado el Barrio Construye con articulación de la Alcaldía de Caracas y la GMVV.

«A través de este proyecto se va a permitir darle materiales de construcción a los ciudadanos que necesitan la remodelación y ampliación de su hogar».

Finalmente, desde el ministerio de habitad y vivienda se anunció el plan de Caracas, donde se continuará en la construcción de viviendas en el Distrito Capital.

Información AVN