CIUDAD MCY.- 740 transformadores de diferentes capacidades arribaron al país para sustituir aquellos equipos que resultaron afectados por actos de sabotaje y terrorismo de la ultraderecha, informó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Desde el Puerto de La Guaira en el estado Vargas, dijo que tal y como lo denunciado el Gobierno Bolivariano, el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de diversos ataques en las recientes semanas.

“En los últimos diez días, se han quemado cuatro subestaciones y han fallecido cuatro personas, además de dos detenidos. Recordemos que también han atacado nuestra industria petrolera y están buscando ahogar la entrada de recursos al país para crear el caos y después, bajo una figura de ‘ayuda humanitaria’, querer entrar y violar nuestra soberanía. No lo vamos a permitir”, expuso Motta Domínguez.

De igual manera, comunicó que los equipos están destinados al servicio público y vendrán a seguir garantizando la energía eléctrica en las diversas regiones del país.

El Ministro precisó que en los próximos días seguirán arribando diversos componentes a la nación, a pesar del bloqueo por parte de la administración estadounidense. Reseñó que el 92.3% de las fallas que se han presentado en el territorio nacional han sido por hurto de cables y sabotaje a las instalaciones.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA