En la actividad estarán participando niños y jóvenes de 30 instituciones educativas de la región FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno Bolivariano de Aragua invita a comunidades populares de nuestra entidad a participar de la novedosa muestra sobre los carnavales aragüeños, actividad a realizarse el próximo martes 26 de febrero, a las 9:00 am en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay.

El evento, donde participarán más de 30 colegios de nuestra entidad, mostrará el trabajo realizado en conjunto entre chamos y docentes, sobre más de diez tradiciones implícitas en nuestros carnavales regionales.

“Casa de la Cultura de Maracay y Biblioteca Pública Agustín Codazzi, se tornan en espacios referentes de la cultura nacional, difundiendo en los niños y niñas, la esencia alegre de las parrandas costeñas y talleres de máscaras elaboradas con material de reciclaje, a cargo de nuestros promotores culturales y docentes de diferentes Unidades Educativas de Aragua. En cada taller, difundimos la maravillosa esencia de importantes tradiciones culturales y artísticas de nuestro país”, acotó Maureen Granadillo, profesora de música, dependiente del gobierno regional.

Fieles al hermoso precepto chavista y revolucionario, que concibe cada sonrisa de nuestros niños, como fuente de inagotable alegría para los adultos, el Gobierno Bolivariano de Aragua, se vale de herramientas y piezas culturales, para fomentar la creatividad como pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad socialista.

“A través de estos novedosos talleres, nos abocamos a enseñar la genuina esencia de nuestro folclor, haciendo hincapié en las tradiciones aragüeñas. Así los niños y niñas se llevan tremendo aprendizaje. Cada actividad semeja un escudo ante el constante bombardeo alienante emanado por medios capitalistas de radio y televisión, a sabiendas que los niños son como esponjas que absorben todo”, finalizó Emilio Cabrera, coordinador de la Unidad de Investigación de Secretaría de Cultura.

PRENSA SSPPC