Mujeres Bomberos reciben certificado de graduación

CIUDAD MCY.-El sábado 5 de agosto se efectuó la XXVII Promoción de Bomberas Voluntarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, así como el ascenso a capitán de bomberos de Luis Francisco Rodríguez y la imposición de medalla de 30 años de trayectoria del coronel Jorge Luis Tartaret.

El acto realizado en el Cuerpo de Bomberos contó con el teniente Luis Enrique Bonilla como padrino de la promoción, además de la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Isis Vivas Pivat, quien acotó que “son cuatro mujeres capaces y que están dando el ejemplo en Venezuela de todo lo que se puede hacer. Se ha quitado el paradigma de que solamente hay profesiones que puede realizar el hombre, y ahora vemos que las mujeres estamos en todo”.

Por su parte, el I Comandante de los Bomberos de la UCV, coronel Jorge Luis Ugarte, explicó que fue un día muy importante por la graduación de bomberas, siendo esta la primera conformada solo por féminas en más de 50 años de historia.

El acto también contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos UCV Caracas, liderado por la comandante Rosario Alanis.

Información PRENSA UCV