Los jóvenes estudiantes pudieron expresar su arte al aire libre FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Un grupo de estudiantes de dibujo de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios (Eavrm), dirigidos por el profesor Alfonso Pacheco Brito, realizó ayer 20 de febrero, una novedosa clase sobre perspectiva, en espacios abiertos del Complejo Cultural Santos Michelena.

“Nuestra misión como docente, consiste en que cada estudiante, logre captar la genuina esencia humanista implícita en las artes, para que desarrollen una genuina comprensión integral sobre contornos y contextos históricos que rodean cualquier trabajo. Para que entiendan lo que hacen y aprendan-haciendo. Que no sea algo mecánico. Mientras aprenden a dibujar, aprenden a razonar, y cultivar sus propias ideas, interpretaciones y a no asumir todo como verdad. Nuestra función, es ayudar a formar personas críticas, humanistas y reflexivas, a través del arte”, señaló el profesor Pacheco.

Con estas clases al aire libre, cada trazo se transforma en excusa inmejorable para compartir sueños, alegrías y amor patrio, abriendo ventanas a la imaginación con actividades que provocan mágico encantamiento en los estudiantes, al establecer una tácita y hermosa relación entre las artes plásticas y el público.

“Este tipo de actividades confirma a las artes plásticas como poderosa herramienta de transformación e inclusión social, poniéndonos en contacto directo con detalles de la naturaleza, que probablemente se nos escapen si nos encerramos en cuatro paredes. Clases como ésta, nos permiten cultivar percepciones reales del arte”, finalizó Eduardo Ortiz, estudiante de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

PRENSA SSPPC