La aragüeña Gremlis Arvelo formará parte de la delegación venezolana que buscará un cupo a Lima 2019 FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El tenis de mesa venezolano se alista para participar el día 2 de abril, en Buenos Aires, Argentina, en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde según la federación nacional de la disciplina, FVTM, tiene amplia posibilidades de conseguir los cupos en las ramas femenina y masculina.

Este evento de clasificación especial otorgará al campeón de la llave de simple eliminación, la clasificación directa (una plaza) para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El mismo se celebrará un día antes del XXXIX Campeonato Sudamericano de Mayores que se efectuará en la misma sede.

Venezuela estará presente en femenino con el equipo conformado por Neridee Niño, Grenlis Arvelo, Camila Obando y Lisa Palacios. Mientras que el conjunto masculino lo integran Jonathan Pino, Cecilio Correa, Marco Navas y Jean Medina. Entrenadores, Alejandro Rojas y Luisana Pérez.

En opinión del presidente de Fevetenis de mesa, Félix Ducharne, Venezuela debe disputar el cupo en femenino contra las representaciones de Colombia y Chile. “Tenemos amplias posibilidades ante estos dos rivales y en masculino llevamos muchas esperanzas ante Ecuador y Colombia, al que se le ganó en los pasados CAC de Barranquilla”, expresó.

Una vez finalizado el Clasificatorio se disputará del 3 al 7 de abril el Suramericano en el Gimnasio Polideportivo del Cenard, con la disputa de las modalidades por Equipos, Dobles e Individuales (Mayores y U21) en ambas ramas.

La prueba por equipo de este sub continental será clasificatoria al Campeonato Panamericano de Mayores que se disputará en la Asunción, Paraguay, en el mes de septiembre. A este evento se clasificarán los tres mejores equipos tanto de varones como de damas.

PRENSA IND