Muestras dancísticas fueron presentadas durante el congreso FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Ayer se llevó a cabo el V Encuentro Pedagógico Municipal simultáneamente en los 18 municipios de Aragua, en el marco de la celebración de los 200 años del Congreso de Angostura.

El evento estuvo encabezado por la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, junto al equipo de trabajo de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación con una participación de más de 10 mil maestros, estudiantes, directores, obreros y administrativos, así como representantes del Inces, Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Ribas, Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes, Fundabit y Cocineras de la Patria.

“La actividad en Aragua tuvo una receptividad exitosa. Participaron 10 mil 892 personas, con 833 ponentes y 341 mesas de trabajo. En la UENB Felipe Guevara Rojas de Maracay estuvieron presentes más de 5000 personas las cuales presentaron muestras de conucos escolares socioproductivos, ponencias sobre el Congreso de Angostura, intercambios y reflexiones de este momento histórico en el marco de la construcción colectiva de una escuela productiva comunal y la creación de la Universidad Nacional Experimental del Maestro Samuel Robinson”, comentó Alvarado.

Por otra parte resaltó los avances de los proyectos educativos integrales comunitarios y los proyectos de aprendizaje e investigaciones de los programas de pregrado y postgrado auspiciados por el Ministerio para la Educación.