Venezuela se encuentra a la espera de un encuentro de la Celac para fortalecer la unión latinoamericana | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una cumbre para retomar el diálogo regional.

Luego de este planteamiento, la nación se encuentra a la espera de la disposición y voluntad de los integrantes de la Celac, para establecer el encuentro que permita fortalecer la unión de los pueblos de América Latina.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, destacó la importancia de restituir diálogo latinoamericano, el respeto a Venezuela y al derecho internacional.

Agregó que “espera que todos los gobiernos de América Latina y el Caribe tengan la voluntad y disposición de diálogo para convocar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, instó en otro tuit.

Para finalizar, el Canciller venezolano exaltó que la Celac es zona de paz, “promueve los principios del derecho internacional. Es, sin duda, el foro de diálogo pertinente en estos momentos”.

 

Información YVKE MUNDIAL