La alcaldesa del municipio Mariño dejó formalmente inaugurado el espacio que beneficiará a más de 400 personas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Fueron reinauguradas dos casas de alimentación en las comunidades de Turmerito y Samán Tarazonero de la parroquia Samán de Güere con el objetivo de brindar atención a más de 400 niños, niñas y adultos mayores.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez, y su tren directivo, con la supervisión de representantes del programa Fundaproal.

“En medio del brutal bloqueo económico y financiero que sufre el Estado venezolano que impide el acceso a las compras de medicamentos y alimentos, actualmente nos encontramos en la re activación de estas dos casas de alimentación que estarán atendiendo a más de 400 habitantes de los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del Programa de Alimentación, con el apoyo de Fundaproal, de los cuales un gran porcentaje de los favorecidos son adultos mayores”, destacó Sánchez.

De la misma manera, consideró que las 70 toneladas de alimentos de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos no son comparables ante las más de 6 millones de familias que siguen siendo beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP y que la asistencia norteamericana solo esconde intereses sobre los recursos naturales y estratégicos de la nación venezolana.

Por su parte, la encargada de la Casa de Alimentación 0500340 del sector Samán Tarazonero de la manzana C, Nubia Castro, manifestó su agradecimiento a la primera mandataria municipal por las acciones que se están tomando en relación a la activación y recuperación de estos espacios comunitarios que son legado de la Revolución Bolivariana.

Finalmente, el supervisor de zona de Fundaproal, Wilfredo Lacerna, expuso la importancia de mantener estas casas de alimentación en pleno funcionamiento.

“En ningún momento el Estado venezolano ha dejado de atender en materia de alimentación a la población”, apuntó Lacerna.

De la misma forma hizo un llamado a la colectividad a no dejarse engañar con esa creída operación de entrega de alimentos deshidratados con procesos químicos que solo coloca en riesgo la vida de las persona.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO