Entrega de reconocimiento a Nelson Guzmán por parte de las legisladoras y legisladores del Cleba | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Este jueves en sesión ordinaria del parlamento aragüeño, a solicitud del gobernador Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados Bs.S 25 millones 852 mil 993 que serán destinados a cubrir el suministro de algunos insumos médicos para la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Aragua y obras de infraestructura para el ornato y embellecimiento de los espacios emblemáticos de la región, así lo informó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

En tal sentido, a fin de garantizar la oportuna atención médica en los distintos centros asistenciales adscritos a Corposalud, fueron aprobados por unanimidad Bs.S 19 millones 797 mil 625 para ofrecer el servicio y suministro de gases medicinales, oxígeno y alquiler de cilindros, correspondiente al mes de noviembre y diciembre de 2018.

Asimismo, a fin de continuar ofreciendo la oportuna información del acontecer noticioso de la entidad, se destinaron un total de Bs.S 1 millón 199 mil 447 para cubrir la impresión del diario Ciudad MCY, correspondiente a la cuarta semana de enero y los días jueves del mes de febrero de 2019.

En este orden de ideas, con el objetivo de continuar cumpliendo con las orientaciones dadas por el presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros de embellecer los distintos espacios emblemáticos de la región, en pro de fortalecer el desarrollo de la Aragua Potencia, también fueron admitidos Bs.S 4.885.920,00, para la reparación y mantenimiento del sistema eléctrico y tableros del alumbrado exterior de los jardines del Obelisco de San Jacinto, ubicado en el municipio Girardot.

Por otra parte, se aprobaron una serie de acuerdos en el marco de la orden de operaciones 0013, el primero propuesto por el legislador José Arias, en rechazo contundente a las declaraciones injerencistas que diera el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atentando contra la soberanía de la patria y la lealtad de la FANB.

Poder Legislativo de Aragua conmemoró 160 años del Grito Federal

Con una sesión especial el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidido por el legislador Aníbal Fuentes, en compañía de las legisladoras y legisladores, conmemoraron los 160 años del primer Grito de la Guerra Federal, liderada por el general Ezequiel Zamora contra las oligarquías.

La actividad protocolar inició con las palabras del presidente, Aníbal Fuentes, quien agregó: “Hoy se cumplen 160 años de ese primer grito dado de la Guerra Federal, en la que participaron los generales Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón, por el lado liberal y José Antonio Páez por el gobierno conservador. Se trató de un alzamiento popular y revolucionario que demandaba reivindicaciones sociales como el derecho al voto, a la educación, a la repartición de la tierra y a la libertad de prensa, entre otras”.

La sesión solemne contó con la participación especial como orador de orden del doctor en ciencias sociales Nelson Guzmán, decano de la Universidad Experimental de la Gran Caracas, quien fue presentado de manera ejemplar por el Dr. Eddy Gómez, presidente de la Escuela de Formación Ludovico Silva, como un hombre sencillo, de gran honestidad académica y que representa la voluntad humana y de los venezolanos para vencer.

Información PRENSA CLEBA