El presidente Maduro instó a firmar contra la injerencia estadounidense | FOTO CORTESÍA

**Organizaciones mundiales se han sumado a la firma del documento Manos Fuera de Venezuela en rechazo a las injerencias norteamericanas.

CIUDAD MCY.- Tras constantes amenazas de intervención militarpor partedel gobierno de Estados Unidos y con la ayuda de la oposición venezolana, varios países del mundo han demostrado su solidaridad con el pueblo venezolano y el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

Entre ellos, la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova, denunció este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos ha trasladado fuerzas especiales y de equipamiento a la frontera colombo-venezolana.

“Se observa el traslado de fuerzas especiales y equipos a un espacio más cercano al territorio de Venezuela”, aseveró la funcionaria del gobierno de Vladimir Putin.

Asimismo, china a través de su portavoz Geng Shuang, remarcó la postura de su país en rechazo a cualquier presión injerencistas que pueda poner en peligro la estabilidad de Venezuela.

“China está en contra de la injerencia militar y en contra de cualquier tipo de acción que provoque una escalada de tensión en Venezuela”, dijo el funcionario chino ante la prensa.

Geng llamó a la calma, y a evitar que se ingrese la supuesta “ayuda humanitaria” sin la autorización del Estado venezolano, ya que esta acción podría tener consecuencias graves. Asimismo, destacó el papel del Gobierno de Venezuela que ha garantizado la paz en ese país, pese a la presión externa.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reiteró su repudio a las maniobras del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) al pretender imponer el envío de una supuesta “ayuda humanitaria” para justificar una intervención en el país suramericano y condenó que gobiernos latinoamericanos se subordinen a este plan imperialista.

Ante este escenario, el mandatario boliviano instó a la región latinoamericana a condenar estas acciones injerencistas que atentan contra la paz.

“Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como ‘Caballo de Troya’ en Venezuela para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar”, escribió el presidente boliviano en el Twitter.

MOVIMIENTOS SOCIALES MUESTRAN SU APOYO

Igualmente, diversos movimientos sociales han manifestado su apoyo al gobierno revolucionario. La Plenaria Intersindical de Trabajadores y la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, rechazaron de manera categórica las intromisiones en la nación latinoamericana por parte de EEUU.

De esta manera el partido Comunista de Cuba (PCC) hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales del continente para defender el Gobierno constitucional de Venezuela ante las agresiones de carácter intervencionista.

Organizaciones firman documento Hands Off Venezuela

Con la finalidad de enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a Venezuela, pueblos mundiales se han sumado a firmar el documento Hands Off Venezuela (Manos Fuera de Venezuela).

Grupos de solidaridad de Siria manifestaron su solidaridad con Venezuela | FOTO @EMBAVENEZSIRIA

Un ejemplo de ellos es que Embajadores, cuerpo diplomático y ciudadanos radicados en la ciudad de Damasco en Siria, acudieron a firmar el documento Hands Off Venezuela, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y contra las amenazas de invasión de los EEUU.

De esta forma, La embajada de Venezuela en Nicaragua se sumó a la jornada de recolección de firmas por la paz y en contra de la intervención extranjera en el país suramericano, a su vez se sumaron trabajadores de Santiago en Cuba como muestra de solidaridad.

VANESSA GUTIÉRREZ