El Plan Llovizna permite la descarga de agua directo a los incendios, además del transporte de tragahumos para combatir las llamas en el Henri Pittier | Foto Archivo

**70 personas entre voluntarios, bomberos forestales y miembros de Protección Civil trabajan con el fin de controlar el incendio a lo largo del reservorio.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de extinguir las llamas que se han propagado en el parque Henri Pittier como producto de los incendios forestales, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres giró instrucciones a la Secretaría Sectorial de Ambiente y Minas de la entidad con el objetivo de activar la Operación Llovizna y así sofocar el incendio que se ha extendido por las inmediaciones del parque nacional.

La información fue suministrada por la secretaria Carmen Cannata, quien indicó que durante 72 horas se han movilizado más de 70 personas entre voluntarios, bomberos forestales y miembros de Protección Civil.

“Las labores de extinción del incendio se están desarrollando básicamente en los sectores Fila de Cuchillo y Corral de Piedra en El Limón, desde donde los especialistas en la extinción en este tipo de incendios están trabajando bajo la supervisión de la secretaria sectorial de ambiente y minas”, destacó Cannata.

Vale destacar que en el marco de la activación del Plan Llovizna se han realizado un total de doce inserciones en el cerro del parque Henri Pittier con un total de cinco descargas efectivas.

“Hemos trabajado continuamente durante 72 horas en las labores de extinción del fuego y mantendremos equipos movilizados en la zona hasta controlar las llamas, ya al finalizar la operación podremos determinar con precisión cuántas hectáreas del parque fueron afectadas”, finalizó.