Los más pequeños se fajaron en el cuadrilátero en busca de la victoria FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Más de 250 niños, niñas y adolescentes del municipio Bolívar participaron en las disciplinas de atletismo, fútbol, boxeo y kung fu en una exitosa Mega Jornada Deportiva realizada en el polideportivo olímpico Héroes de San Mateo, sector Las Flores, como parte del plan de masificación y recuperación de espacios para el deporte que desarrolla el gobierno municipal liderado por la alcaldesa Marisela Arenas, a través de la coordinación de deporte, la cual está adscrita a la Dirección de Atención integral dirigida por William Hernández.

La actividad enmarcada en la semana de la juventud contó con el apoyo de la Asociación de Boxeo de Aragua e Instituto Regional del Deporte del estado Aragua, señaló Andrés Martínez, encargado de la dependencia deportiva municipal. Detalló que el programa se inició desde tempranas horas de la mañana con una caminata de 8 kilómetros que constó de dos categorías femenino y masculino, donde participaron atletas de diferentes edades, incluyendo concursantes más veteranos tanto locales como foráneos de Santiago Mariño, José Félix Ribas, Zamora y Barlovento, estado Miranda. La misma partió desde la plaza Bolívar hacia la zona norte, es decir, Zamora II recorriendo principales calles y avenidas para finalizar en el complejo deportivo Héroes de San Mateo.

Luego, se realizaron catorce combates de boxeo infantil donde compitieron niños y adolescentes de edades comprendidas entre 5 y 12 años en un ring que articuló la Asociación de Boxeo de la entidad con el Ministerio del poder Popular para la Juventud y el Deporte a través del programa Paz y Vida que dirige la gloria deportiva en basquetbol venezolano, Alexander Vargas.

También, la escuela de artes marciales Siu-Lum-Pai, estilo shaolin, de la jurisdicción a cargo de Daniel Palacios, hizo presentación de sus cátedras deportivas en 19 combates de kung fu con 30 participantes de alta competencia.

“Nuestra objetivo es demostrarle al mundo que la sonrisa, alegría de los más de 250 niños, niñas, adolescentes y adultos que nos acompañaron en esta mega jornada es sinónimo de ganas de luchar por generar en las comunidades conciencia preventiva, el impulso del deporte, mediante la aplicación de políticas de masificación deportivas y de alto rendimiento legada en esta revolución por el Comandante Hugo Chávez, preservada y afianzada por nuestro presidente Nicolás Maduro de la mano de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y alcaldesa Marisela Arenas. Creemos que con estas acciones se construye una Patria sana, por eso debemos seguir luchando con total entrega en la defensa de la revolución que es para la juventud”, aseveró Martínez.

Acotó que la referida dependencia local, por orientaciones de la mandataria tiene proyectado realizar semanalmente actividades deportivas no sólo en las áreas destinadas para el ejercicio físico sino en las comunidades “en esta oportunidad, tomaremos como piloto al sector Tamanaco donde efectuaremos una caminata de circuito cerrado para luego extendernos hacia otras zonas. La idea es fomentar la práctica de diferentes disciplinas, la captación de talentos deportivos, además de la recuperación de los espacios deportivos y recreativos de nuestra población sanmateana”.

PRENSA MUNICIPIO BOLÍVAR