Una vez más la plazoleta del TOM es el escenario para una diversidad de actividades culturales | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo de que los maracayeros tengan espacios para el disfrute en familia, el Gobierno regional, por medio de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo los Domingos Culturales, que esta vez tuvo como escenario la plazoleta del Teatro de la Ópera de Maracay, donde estuvieron la Banda de Conciertos del estado Aragua y Danzas Guaicaipuro.

En este sentido, Luis González, secretario del Cultura, informó que desde que inició el año se han venido realizando estas actividades los domingos, que con el pasar del tiempo han tenido gran acogida por parte de los espectadores que buscan espacios para disfrutar de diversas agrupaciones culturales, y que se realizan desde las 3:00 pm.

“Cada domingo es más gente la que participa en estas acciones que se llevan a cabo no solo dentro de la plaza Bolívar, sino también en sus alrededores”, recalcó.

Es de señalar que esta jornada inició con la Banda de Conciertos del estado Aragua, dirigida por Jackson Lupe Puerta, la cual interpretó María Virginia, Juárez, Por alguien como tú, Que rico mambo, Apure en un viaje y Woman del Callao, entre otros.

Luego correspondió el turno a la agrupación del municipio Linares Alcántara, Danzas Guaicaipuro, que presentó el espectáculo Cantando por Venezuela, donde los bailarines hicieron una interpretación magistral con las piezas Variantes del joropo venezolano, La burriquita, Sabroso golpe aragüeño, San Juan oriental, Estampas andinas y Selección de bailes de Curiepe.

EL SISTEMA SE PRESENTARÁ EN EL TOM

En otro orden de ideas, el secretario señaló que para este miércoles 27 de febrero, en el marco de la celebración de los 44 años del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, contarán con una gran programación, que se efectuará a partir de las 9:00 am, en los espacios del TOM.

Para esta actividad se tiene previsto la participación de más de 300 niños, que demostrarán lo que se está haciendo desde el estado Aragua con el Programa Simón Bolívar y Alma Llanera, que tienen como finalidad la masificación del Sistema ya que hay módulos dentro de las escuelas del estado.

KARLA TRIMARCHI