Esperan mejorar los servicios que presta el Instituto Nacional de Tierras FOTO PRENSA INTI – ARAGUA

CIUDAD MCY.- En días recientes, la directiva del Instituto Nacional de Tierras, seccional Aragua, se reunió para estudiar mejoras en sus servicios, así como también en la planificación, seguimiento y control de proyectos en cuanto a su misión de adjudicar tierras para la agricultura.

En el encuentro estuvieron Willians León, coordinador regional, Gonzalo González, coordinador de la Sala Técnica, Andrés Moreno Registro Agrario, Elizabeth Spinet, jefa de Atención al Campesino, Medardo Mendoza, encargado de Recursos Naturales, Karen Scata, consultora jurídica, e Yvette Mota, miembro de la oficina de Personal.

“Seremos muy celosos con el tema de las tierras en el estado. Nosotros entendemos que es indispensable acabar con el latifundio, uno de los vicios más perversos que ha padecido el agro nacional; pero que las cosas se hagan con orden y organización, como se hace en Socialismo. Esto es una herramienta de dignificación al campesino y campesina aragüeño por lo tanto debemos cuidarlo”, comentó León.

Añadió que tiene noticias de que sujetos que se hacen pasar por funcionarios del INTI promueven las invasiones de terrenos en diversas comunidades de la entidad, lo cual constituye un delito.

También dijo que las personas que deseen realizar o ejercer el noble trabajo de agricultor tienen en el INTI-Aragua una institución revolucionaria y socialista como aliada.

La institución tiene como meta la regularización de las tierras, pero en orden, bajo el enfoque de la ley y respetando los ecosistemas de la zona.

Finalmente, León manifestó que los invasores no pueden tramitar ningún documento ni solicitar ayuda a ninguna autoridad por encontrarse fuera de la ley; por ello, invitó a los campesinos a denunciar las apropiaciones ilegales de parcelas ante las oficinas del INTI-Aragua.

PRENSA INTI ARAGUA