El coso maracayero se inspiró en la plaza de toros sevillana FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot inició un proyecto de ornato en la Plaza de Toros Maestranza Cesar Girón, en el marco de la Misión Venezuela Bella, con apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Durante un recorrido, el alcalde Pedros Bastidas señaló que el objetivo de este proyecto es trabajar la museografía urbana, la cual busca despertar el interés colectivo en los iconos urbanos de Maracay.

“En esta primera fase, se efectuó la poda fitosanitaria y la limpieza integral de las áreas externas con labores de recolección y barrido”, dijo Bastidas.

“De igual modo, con el apoyo del hidrojet vactor se hizo el lavado de las adyacencias para que los maracayeros disfruten de estos espacios. Ahora bien, yo les hago un llamado a la reflexión a todas esas personas que visitan estos espacios para que mantengan este icono de la ciudad, debemos quererla y cuidarla”, apuntó.

Vale destacar que la Plaza de Toros es uno de los lugares que más representa a la ciudad, ya que su hermosa estructura está inspirada en la Maestranza de Sevilla así como también en el Castillo de Bellver en Mallorca-España.

Con una capacidad para 7 mil espectadores, esta pieza arquitectónica ubicada en la urbanización Calicanto ha sido el hogar de grandes toreros y personalidades de todo el país.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT