CIUDAD MCY.– La Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales durante el mes de agosto seguirá agasajando a la ciudad capital con la Obra del Mes Nuestra Señora de Caracas; homenaje de Carlos Otero a Andrés Eloy Blanco. La GAN tendrá en la sala uno la emblemática pieza realizada en óleo sobre tela de medidas 99 cm por 82,5 cm; obra que fue pintada en Europa y al reverso del lienzo, aparece la fecha que indica fue concluida en los primeros días de agosto.

Poco después del terremoto de 6.5 en la escala de Ritcher que sacudió a Caracas, el 29 de julio de 1967, hecho que cobró la vida de 236 personas y dejó más de 2mil heridos en plenos preparativos para la celebración del cuatricentenario de la capital.

Según al investigar de la GAN, Richard Aranguren “Carlos Otero hizo una versión fresca de la emblemática Nuestra Señora de Caracas, pintada por Juan Pedro López, hacia 1775. En su versión, Otero respeta la presencia y distribución de cada uno de los personajes. El giro moderno que agrega, incluye sustituir varios de los ángeles rubios por angelitos negros, como graciosa referencia al famoso poema de Andrés Eloy Blanco, a quien le dedica la obra”, aseveró.

Información ALBA CIUDAD