CIUDAD MCY.- Hoy, a partir de las 5:00 pm, en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, 12 estudiantes del quinto año de danza recibirán su acreditación como Bailarinas Ejecutantes de la Escuela de Formación de Danzas Aragua.

La XI promoción que lleva por nombre Maestro Pablo Prazuela, en homenaje al artífice de esta agrupación representativa de la entidad, actualmente dirigida por Vitalia Cabrera, contará con un espectáculo en el que las estudiantes y graduandos harán un paseo por una variedad de manifestaciones folklóricas tradicionales de la Nación.

Mercedes Rivas, directivo de Danzas Aragua, expresó que contra los obstáculos continuaron con la formación de las estudiantes “y con ese ocaso que oculta el sol salen las estrellas que son nuestras estudiantes que revelan que la cultura es lo que identifica un pueblo”.

Durante el espectáculo, los asistentes disfrutarán de propuestas coreográficas como Faena a la Isla, Parrandas y una adaptación del Tango Matigua, una puesta en escena de un trabajo de investigación realizado por Pablo Prazuela y que llevó a escena con Danzas Venezuela, la cual para esta ocasión denominaron Recordando al Maestro, con coreografía de Hervis Arias.

Como muestra de las áreas complementarias las estudiantes interpretarán las piezas Aurora, Solicitud y Lo Último que son propuestas de Danza Contemporánea, bajo la coreografía de Jesús Guaimara.

La Escuela de Danza Folklórica Fundara nació en el año 1996, con el fin de formar a niños y jóvenes en el arte de la danza folklórica venezolana y ofreciendo de manera responsable conocimientos básicos de Danza Folklórica Tradicional y Nacionalista, Danza Contemporánea, Iniciación Musical (Ejecución de cuatro), así como Talleres relacionados con el ámbito dancístico, estimulando la creatividad y fomentando el arraigo a nuestras raíces culturales, y para ello se cuenta con profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la danza.

LUZMAVIAL ALVARADO