En la Alcaldía de Camatagua ya afinan detalles para el gran desfile de comparsas a celebrarse este sábado | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Con la participación de talentos nacionales e internacionales se desarrollarán los tradicionales Carnavales de Camatagua que popularmente se han celebrado durante 38 años consecutivos permitiendo a propios y visitantes el disfrute de estas fiestas año tras año.

La alcaldesa Eiling Celis ofreció la información y explicó que los XXXVIII Carnavales Turísticos Juntas y Juntos por la Paz, iniciaron el día de ayer con el acostumbrado grito del Carnaval que contó con la participación de las instituciones educativas, culturales y fuerzas vivas de Camatagua.

La fiesta continuará el 1° de marzo donde “las más hermosas de nuestra ciudad colonial exportan todo su esplendor en una noche de glamur y belleza”, con la elección y coronación de la reina de Camatagua 2019. El opening estará a cargo de la reconocida academia de baile Explosión Juvenil y la animación del popular Derwis Rodríguez.

Seguidamente, 2 de febrero se realizará el colorido y vistoso desfile tradicional, que dará paso a la rumba salsera en la Plaza Bolívar de Camatagua a partir de las 07 de la noche. En este evento se presentarán el salserín Anyer Acosta y Rey Rosendo de la dinastía de los Rosendo directamente desde Puerto Rico.

Para el 3 de febrero está prevista la presentación del rey del género urbano Ángel Cordero y Marlon Malon, junto a Los Astros del Desorden y varios Dj.

“Vente al sur Camatagua potencia 2019, hemos realizado todos los preparativos en articulación perfecta entre Gobierno y Poder Popular, tenemos desfiles, comparsas y en las noches fiestas en el parque ferial, por supuesto todo ha sido posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, porque gracias a los recursos aprobados por el ejecutivo nacional Camatagua logra hacer sus carnavales turísticos en paz”, finalizó Eiling Celis.

WANDA CARRILLO DIAZ