Marleny Contreras de Cabello recibió la Orden Rafael Urdaneta por parte de las autoridades del Cleba por su lealtad y compromiso a la Revolución | FOTOS ANA MONTAGNE

**Marleny Contreras, ministra de Obras Públicas, recibió la Orden Rafael Urdaneta en su única clase de parte de los integrantes del órgano legislativo.

CIUDAD MCY.- A propósito del 30 aniversario de la insurrección popular de aquel 27 de febrero de 1987, mejor conocida como El Caracazo, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) desarrolló una sesión especial en conmemoración de esta asonada. Como oradora de orden fungió la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras.

La actividad se desarrolló este miércoles en horas de la mañana, junto a legisladores, constituyentes, concejales, jueces adscritos al Circuito Judicial del Estado Aragua, Milicia Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigentes políticos y pueblo en general.

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, destacó que durante la actividad conmemorativa se realizó la entrega de reconocimiento orden Rafael Urdaneta, por parte de los presentes a la jefa de la cartera ministerial por demostrar ser una mujer luchadora, comprometida, leal a la Revolución Bolivariana, demostrando la lealtad al compromiso que se le presente.

Además de ello, Fuentes hizo referencia la participación del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana (ANC), Diosdado Cabello, por ser soldados batalladores de esas fechas de luchas e históricas, y hoy permanecer al lado del presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su lado, la ministra la Obras Públicas, Marleny Contreras, agradeció por la participación que hoy obtuvo durante la actividad protocolar, de ser la oradora de orden en los 30 años de lo que fue el 27 F. La autoridad nacional destacó que la fecha fue propicia para reflexionar sobre las orientaciones del Comandante Hugo Chávez, en las palabras de lucha, batalla y victoria.

Contreras acotó que “los revolucionarios están por toda Venezuela en organización, en unión cívico-militar, recordando la revolución de hace 30 años, acción que fue la chispa que encendió la búsqueda desde los soldados hasta un pueblo en general de la soberanía antes un gobierno que marcaba opresión, del imperialismo, hoy después de tanto tiempo se encuentran los jóvenes en la calle, en pie de ducha por la independencia, me siento orgullosa de las mujeres venezolanas, de tan gran organización, para seguir la batalla y la lucha”.

Contreras resaltó que tras 30 años del 27 de febrero la Revolución Bolivariana está más consolidada que nunca.

Apuntó que seguirán luchando contra el imperialismo en defensa de los recursos naturales, e hizo un llamado a todos los habitantes de la nación ya que esto es un aspecto que le corresponde a cada venezolano, por lo que se debe seguir caminando en unión y recorrer cada espacio del país.

Mencionó que el presidente de Venezuela ha venido realizando un arduo trabajo por la conquista de la paz.

“Somos gente de paz, y que este día tenemos un presidente que atiende a su pueblo, reivindica su pueblo, que ha luchado con una guerra económica, contra el imperialismo norteamericano”, dijo.

Subrayó estar dando la batalla, enviando un mensaje de lucha y unión revolucionaria.

“Estamos en unión cívico-militar y con esas fuerzas venceremos, vamos a seguir en la calle, en defensa de la Patria, estamos organizados listos para defender nuestra Venezuela”, manifestó.

ELIMAR PÉREZ