CIUDAD MCY.- 30 mil integrantes de Chamba Juvenil se desplegaran durante el festejo de los carnavales felices 2019 , con la tarea de asegurar la realización de festivales deportivos y recreativos a iniciarse desde el jueves 28 hasta el 5 de marzo en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, en una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la activación de las fiestas de Carnaval 2019.

El ministro destacó que en este despliegue estarán 30 mil integrantes de Chamba Juvenil, recreadores, promotores deportivos y de cultura.

Los venezolanos, dijo, disfrutaran de los carnavales con una serie de actividades deportivas, culturales, turísticas, ecológicas a través de 150 espacios entre ellos playas, ríos, balneario y parques.

La Mesa del Vivir bien agrupa a trabajadores del ministerio de Ecología, Cultura, Turismo, Seguridad e instancias del pueblo organizado.

En varias entidades venezolanas comenzaron la celebración de los carnavales como ocurrió en el Paseo Orinoco, ubicado en el estado Bolívar donde las autoridades nacionales esperan recibir a más de 250 mil turistas.

“Más de 250 mil turistas que van a pasear y disfrutar los carnavales del estado Bolívar en paz”, recalcó el Presidente mediante un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, con los representantes de la referida entidad.

El jefe de Estado resaltó la alegría como característica de los venezolanos, así como la oportunidad que brindan los carnavales en promover este carácter.

También llamó al pueblo disfrutar de estos días festivos en unidad familiar. “Yo siempre llamo al diálogo, ahora llamo a la formación, al diálogo de amor, de alegría entre familias para vivir viviendo. El diálogo, el acercamiento, el disfrute compartido hace que nuestra Venezuela sea mejor”, expresó.

Información AVN