Trabajadores y público en general de la Casa de la Cultura disfrutaron este ameno concierto FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- En el marco de los Carnavales Felices 2019, la Orquesta Típica del estado Aragua y la Orquesta Municipal de Girardot, dos agrupaciones emblemáticas de la entidad, ofrecieron este jueves un hermoso y alegre Concierto por la Paz en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay, que contó con la presencia de trabajadores culturales y público en general que disfrutó en grande del regalo musical.

Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay, en nombre del secretario sectorial de Cultura, Luis González, indicó que la actividad es el preámbulo de la amplia programación que realizará el Gobierno Bolivariano de Aragua, por instrucciones del gobernador Rodolfo Maco Torres, y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para disfrute del pueblo aragüeño durante los Carnavales Felices 2019.

La Orquesta Típica del estado Aragua, bajo la dirección del maestro George Manach, inicio la programación con el hermosísimo vals venezolano Geranio, de Pedro Elías Gutiérrez; y la pieza Valles de Aragua, del exdirector de la Orquesta Típica, Rodnel Matos, primero en versión joropo y luego como vals.

Antes de continuar, el maestro Manach indicó que la Orquesta Típica tiene 43 años ininterrumpidos interpretando nuestra música, desde su director fundador, el maestro Rubén Serrano; luego tomó el testigo el maestro Rodnell Matos y posteriormente asumió él la dirección hasta los actuales momentos”. Para mí es un honor estar al frente de esta institución musical y espero disfruten de este concierto que les ofrecemos con todo cariño a ustedes en el marco de los Carnavales”.

Continuaron con El norte es una quimera, del compositor villacurano Luis Fragachán; y culminaron con el joropo La guachafita, de Rafael Suárez. Pero ante los emocionados aplausos y el pedido de “otra, otra”, interpretaron Apure en un viaje, de Jenaro Prieto.

BAILANDO CON LA BANDA GIRARDOT

Correspondió el turno a la Banda Girardot, que bajo la batuta del maestro Israel Díaz, interpretó un alegre repertorio que puso al público a “mover el esqueleto”.

En efecto, el pasodoble Vaya saxo, del compositor Klever Gallegos Ayala; luego el merengue venezolano Curso loco; el bolero Amor eterno, del divo de Juárez, Juan Gabriel; Ran kan kan, música tropical; Yolanda y Maracay, de Billo Frómeta, y El costeño, una alegre recopilación de música de la costa aragüeña, que el público premió con largos y emocionados aplausos.

El maestro Israel Díaz agradeció a los organizadores la invitación y al público el respaldo y cariño que siempre les demuestran. “Interpretamos con mucho amor un repertorio alegre, para que disfruten, bailen, se diviertan sanamente, con alegría y en paz, eso es lo que todos queremos. Muchas gracias”.

PRENSA MPPC