Pedro Infante resaltó que el gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad deportiva del país  | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El ministro para el Deporte y Juventud, Pedro Infante, informó este miércoles que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, aprobó el aumento de casi un 400 % de las becas asignadas a los atletas de alto rendimiento.

Desde el salón Francisco Morochito Rodríguez, del Instituto Nacional del Deporte en Caracas, donde se efectuó un encuentro con los atletas que representaron a la Patria en los Juegos Sordolímpicos, Infante señaló que el Ejecutivo continuará trabajando en mejorar la calidad deportiva del país.

“Hay un gobierno que tiene consciencia de la importancia del deporte, convirtiéndolo en una política de Estado”, manifestó.

Del mismo modo destacó que la Patria de Bolívar ha participado en 165 eventos deportivos en lo que va de año, exaltando la participación de Robeilys Peinado y Yulimar Rojas en el Mundial de Atletismo, disputado en Londres.

Al respecto, el Ministro añadió que gracias al excelente desempeño de las criollas, Venezuela se ubicó en el sexto puesto del medallero mundial de esta disciplina.

Asimismo anunció el incremento del salario de los entrenadores y equipo técnico, para continuar fortaleciendo el deporte nacional.