EEUU fracasó en el CSNU en sus ataques contra Venezuela FOTO TELESUR

**La resolución rusa que llama a resolver la situación venezolana mediante el «mecanismo de Montevideo» tampoco fue aprobada**

CIUDAD MCY.- Los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) se reunieron este jueves para votar por los proyectos de resoluciones que presentaron las delegaciones de Estados Unidos y Rusia sobre Venezuela.

La resolución estadounidense fue vetada por Rusia y China. Sudáfrica también votó en contra de la iniciativa estadounidense, mientras Indonesia, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil se abstuvieron.

La iniciativa de EEUU fomentó su injerencismo en los asuntos internos de Venezuela al solicitar una elección presidencial, petición que desconoce los comicios celebrados el 20 de mayo de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro ganó con 67% de los votos.

También se sometió a votación otro proyecto de resolución presentado por Rusia que expresa inquietud por “las amenazas de uso de la fuerza” en Venezuela e “intentos de intervención en asuntos” internos del país caribeño. El proyecto establece que es necesaria una solución pacífica que se base en el diálogo entre las partes involucradas, respaldando el Mecanismo de Montevideo que no promueve una injerencia en los asuntos internos del país.

La resolución de Rusia logró cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, por lo que esta iniciativa tampoco fue aprobada.

Esta votación se realizó luego que el pasado martes se celebrara la segunda sesión extraordinaria convocada por EEUU para discutir la situación política de Venezuela, en la cual se reiteró el rechazo por parte de la mayoría a una intervención militar en la nación suramericana.

HISPANTV