Este jueves se dio inicio al operativo Carnavales Seguros 2019 en el estado Aragua

CIUDAD MCY.- Más de 7 mil funcionarios de todas las fuerzas de seguridad del estado Aragua se desplegaron este jueves para brindar apoyo y resguardo a propios y visitantes durante las fiestas carnestolendas.

Desde el parque Metropolitano, el gobernador Rodolfo Marco Torres, en compañía del general de división Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), dio inicio al despliegue del dispositivo de seguridad que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha diseñado para brindar protección al pueblo durante los seis días de asueto.

“Este ha sido un despliegue lleno de amor, con nuestros niños y niñas de la Patria, con alegría, música, disfraces, así iniciamos en Aragua el carnaval y estaremos desplegados hasta el 5 o 6 de marzo, dando el apoyo a todos las personas que nos quieren visitar”.

En el operativo participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Turismo, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Frente Preventivo, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Bomberos de Aragua y todos los organismos de seguridad de la entidad.

El gobernador pasó revista a todos los organismos que participan en el dispositivo FOTOS ANA MONTAGNE

El dispositivo ha dispuesto 372 vehículos del parque automotor, 180 motos, doce ambulancias, cuatro embarcaciones, una aeronave, para un total de 620 unidades de transporte, distribuidos en siete puntos de control en todo el territorio aragüeño, a fin de garantizar la paz a los ciudadanos.

El mandatario regional invitó a los temporadistas a visitar las costas aragüeñas, el parque Metropolitano y el Sur de Aragua, así como también las plazas Bolívar de los 18 municipios, donde se efectuarán diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para el disfrute en esta temporada.

Los funcionarios de Protección Civil Aragua mostraron parte de su equipamiento al gobernador Marco Torres

WANDA CARRILLO DÍAZ