Maytín sigue cosechando éxitos en el tenis extranjero | FOTO PRENSA FVT

CIUDAD MCY.- El doblista venezolano Roberto Maytín cerró la semana como subcampeón de dobles del Abierto Los Cabos en México, luego de avanzar hasta la gran final en compañía del peruano Sergio Galdós en el torneo que representa la segunda competencia del tenista originario de Valencia, en su regreso al circuito tras recuperarse de una operación en el codo.

Maytín hizo su vuelta en Newport, torneo en césped, en el que perdió en la primera ronda 6-0 ante los máximos preclasificados para hacer su regreso oficial al circuito. De allí se trasladó a este torneo en México, donde nuevamente debutó frente a la pareja de mejor clasificación, pero esta vez el resultado fue favorable para el venezolano que en compañía del peruano sumó su primera final en torneos ATP 250.

Maytín y Galdós ganaron 6-3 6-4 a Andrés Molteni y Adil Shamasdin en su primer partido, luego volvieron a ponerse a prueba ante Jonathan Elrich y Andreas Siljestrom en un encuentro que ganaron por 6-7(4) 7-6(2) 10-7 para avanzar a las semifinales, donde eliminaron a los españoles Marc López y David Marrero 6-3 2-6 11-9 en la noche del viernes, con López como el medallista de oro en dobles de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y además junto a Marrero ha ganado dos de sus doce títulos.

La victoria ante los españoles colocó a los sudamericanos en la gran final ante el colombiano Juan Sebastián Cabal y el filipino Treat Huey, pareja con la segunda mejor clasificación del torneo. El triunfo fue para Cabal y Huey 6-2 6-3 en 57 minutos.

Maytín y Galdós dieron lucha hasta el final en un partido en el que Cabal y Huey salieron adelante con quiebres tempranos en ambos sets. Dos puntos para el encuentro salvaron los sudamericanos, e inclusive lograron su primer quiebre del partido al superar uno de ellos, pero el resultado no terminó siendo favorable. Pese a ello, para el venezolano significa su mejor presentación en ATP 250 de toda su carrera hasta la fecha.

 

Información PRENSA FVT