Participación de las burras en la Feria del Campo Soberano Paraparal FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- A propósito de los 200 años de libertad y soberanía, asentados en las bases políticas y sociales de la Gran Colombia por el Libertador Simón Bolívar ante el Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco, legado bolivariano fortalecido por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que ha sido mantenido por el presidente legítimo Nicolás Maduro en busca de la paz de Venezuela, la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara, a través de la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte, adscrita a la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal, viene ofreciendo diversos talleres formativos en los espacios recreativos y educativos de las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González.

Aniel Medina, encargado de la coordinación municipal de Cultura, indicó que la intención es adentrar a los participantes en el conocimiento, así como el gusto por las artes escénicas y música. Los mismos estuvieron dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, líderes comunitarios, luchadores culturales, trabajadores de instituciones públicas, privadas e interesados en general vinculados al proceso sociocultural comunitario.

“El objetivo es avanzar en el proceso formativo con miras a la transformación del entorno inmediato o cultural de nuestros habitantes y población linarense, a través de un sólido y variado contenido con facilitadores y especialistas de amplia trayectoria en cada uno de los campos culturales, tal como lo instruyera nuestro alcalde Alexis Zamora”, expresó el funcionario.

Detalló que los talleres de Dibujo y Pintura La Nueva Generación de Reverón; cuatro, dictado por la Escuela de Cuatro Las Cuerdas de Tío Simón, y Danzas Nacionalistas y Ballet, fueron impartidos en la sede de la Biblioteca Virtual Miguel Otero Silva, localizada en la comunidad Moreán Soto, mientras que el Curso de Calipso se realizó en la escuela Reina de Vázquez de la parroquia Monseñor Feliciano González.

Asimismo, acotó que se llevó a cabo un homenaje especial a la bolerista Gisela Borgues por sus 30 años de trayectoria artística dejando en alto en tierras lejanas el nombre de Venezuela, en particular del municipio Francisco Linares Alcántara. También se hizo el montaje artístico del grupo de Teatro Los Buenandros sobre el Año Bicentenario del Congreso de Angostura, en los espacios del Teatro Marionetas de Aragua, ubicado en el sector La Participación en Santa Rita, así como conversatorios y cineforos.

Vale resaltar que a propósito de las recientes agresiones y atentados contra la independencia y soberanía venezolana el Gobierno revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, tienen previsto continuar impulsando múltiples actividades recreativas y culturales en defensa de la paz y tranquilidad de la nación.

“Seguiremos demostrando al mundo que Venezuela, particularmente el municipio Francisco Linares Alcántara, es un territorio de paz”, destacó Aniel Medina.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA