Vásquez: Nuestro país “no es neutral” respecto a la crisis de Venezuela, ya que siempre optó por la paz FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo la noche del viernes al referirse a Venezuela que su país no aprueba ninguna injerencia externa y defiende la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

“No somos neutrales, porque cuando hubo que optar entre la paz y la guerra optamos por la paz. Cuando muchos sacudían tambores de guerra aumentando la violencia que ya hay en Venezuela, nuestro Gobierno apostó por el diálogo y por la salida pacífica y democrática en busca de elecciones”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el Ejecutivo uruguayo agregó que “los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos y no de afuera, no aprobamos ningún tipo de injerencia externa”.

En esa línea, Vásquez recordó que su país, a lo largo de la historia, siempre ha defendido “la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias”.

Además, respaldó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y rechazó el reconocimiento del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, como tal.

En Suramérica, no solo Uruguay ha abogado públicamente por una postura antiinjerencista, reconociendo a Nicolás Maduro como único jefe de Estado de Venezuela, sino también México y Bolivia.

PRENSA LATINA